"Peregrina de Flash Moda", postea la presentadora y modelo Nieves Álvarez (48 años) en uno de sus últimos post de Instagram, al tiempo que luce un diseño que ha enamorado a propios y extraños. Nieves se ha ganado con creces la distinción de ser una de las mujeres más elegantes de España y allende los mares. Sus apariciones mediáticas son siempre un ejemplo de buen gusto y saber estar.
Álvarez es de esos emblemas que tiene el país. Nunca pasa inadvertida entre sus 403.000 seguidores. Por más simple o básica que sea su elección estilística, su porte y su savoir faire se imponen a cualquier estilo y corriente de moda. La modelo internacional sabe a la perfección mezclar tendencias, texturas y piezas, dándole un toque personal a cada outfit.
No censan en sus exposiciones las lecciones de estilo, a golpe de post. Es lo que ha ocurrido en una de sus últimas publicaciones, donde ha lucido un espectacular vestido que se ha convertido en el centro de todas las miradas de sus followers.
[El traje 'working' verde oliva de Nieves Álvarez que supera los 2.000 euros]
Álvarez se decanta para esta publicación por un vestido de la firma The IQ Collection, con la que colabora activamente desde hace años. En concreto, el modelo Sombra. Se trata de un "vestido largo bicolor negro y blanco sin mangas. Detalle de bajo con volante y pasamanería. Cierre con cremallera invisible", como reza la página web.
Cuesta 250 euros y está disponible en diferentes tallas. Se recomienda la limpieza en seco, a la hora de su lavado. Las reacciones a la publicación de Nieves no se han hecho esperar: "Dios no me dio el talento que tienes", "Yo sería tu estilista", "Qué bien os lo pasáis", "Menuda coreografía".
No sólo le acompaña a Álvarez su buen gusto por la moda, también un magnífico ojo para los negocios. En septiembre de 2021, decidió dar un paso más en el mundo de la moda y lanzarse al diseño femenino con una colección cápsula en la que colaboró con la firma española The Extreme Collection, algo que definió como "un reto interesante".
En aquella propuesta, de la que también fue imagen, había piezas en terciopelo rosa, verde o elegantes negros con bordados en cuello y espalda para la noche, mientras que el día lo ocupan blazers cruzadas, de cuadros, casacas militares confeccionadas con patrones muy femeninos.
No era la primera vez que la presentadora de Flash Moda realizaba una incursión en el diseño, pues ya lo hizo con su firma de moda infantil N+V, un proyecto al que puso fin en enero de 2021.