Nathy Peluso (28 años), artista y provocadora nata, ha emprendido un nuevo reto al lado de Desigual. La cantante ha colaborado con la marca, lanzando una colección "inspiradora", que ya está disponible en las tiendas y en la web de la marca.
La propuesta es variada. Tal y como informan desde Desigual, incluye vestidos, bodies, tops y una falda, modelados directamente sobre el cuerpo de la artista. Por ello, Nathy Peluso considera que ha sido un proceso "muy inspirador". "Diseñar prendas pensando en que va a haber otras personas que se las pongan, me ha inspirado un montón”, comenta la cantante, mientras pone en valor su voluntad de "defender un patronaje y unas medidas naturales en las que todo el mundo se pueda sentir bien”.
Las prendas son sostenibles y están confeccionadas con tejidos stretch. Destacan los dos vestidos midi que simulan textura denim -en gris lavado y en blanco roto-, cuyas cremalleras de vértigo están rematadas por un detalle con forma de piercing.
[Patricia Cerezo tiene el vestido más original de Desigual con el que ponerle color a tu 'look']
Los otros dos vestidos de la colección son diametralmente opuestos. Uno es corto, en color negro y lleva una capucha multiposición. El otro es largo y azul eléctrico, con un cinturón en blanco. Por otro lado, también se han confeccionado dos bodies: uno rojo con capucha multiposición y otro blanco con escote drapeado.
Completan la propuesta una falda efecto tejano con un práctico cinturón-riñonera y dos tops de tirantes. Uno de ellos lleva estampados el autógrafo de Nathy Peluso y la marca de su beso. El otro tiene un collage fotográfico con la cara de la artista en la parte frontal y motivos como de aerógrafo en la trasera. Como accesorio, la colección incluye una gorra vaquera de aire vintage, con detalles desgastados, piercings y botones. La artista ha customizado personalmente cada una de estas piezas, utilizando sprays y marcadores.
Durante el desarrollo de la colección, Nathy Peluso y el equipo de diseño de Desigual intercambiaron ideas y propuestas. Para la artista, sus referentes en la historia de la moda y del arte incluyen nombres propios como Malevich o Azzedine Alaïa, Jean Paul Gaultier o Mondrian, y estéticas contrastadas como el maximalismo de los 80 y el minimalismo de los 90.
En las fotografías de la colección, obra de Mario Sorrenti, y en el vídeo de la campaña, a cargo de Manson, la artista se reivindica como el icono de estilo que es. Un ídolo para una nueva generación de personas a las que un renovado Desigual quiere seducir. Por eso, New Idol, New Desigual es el lema que resume el espíritu de la campaña.
Tanto la marca como la artista comparten, además, valores que se reflejan en cada paso que dan en común. En esta ocasión, manifiesta su intención de romper con lo establecido y dar forma a propuestas únicas.