Con la Navidad a la vuelta de la esquina, las búsquedas en Google sobre ideas de beauty looks para la temporada festiva se multiplican. Y es que, en la época navideña, los maquillajes marcan la diferencia. Sin embargo, para que luzca bonito se debe hacer un cuidado de la piel previo e, incluso, realizarse tratamientos para inyectar un poco de glow a la piel y, a la vez, prepararla para las bajas temperaturas del invierno. Por ello, en primer lugar (y antes de pasar a los maquillajes), te vamos a dar algunas ideas de tratamientos a realizar en Navidad de la mano de la doctora Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina estética facial.
Un buen maquillaje comienza con el cuidado de la piel
"Los tratamientos ideales para poner a punto esta Navidad son, en primer lugar, recomiendo una limpieza y densificación de la superficie cutánea con cosméticos. En segundo lugar, redensificar la piel con ácido hialurónico, vitaminas, CoenzimaQ10 y antioxidantes para que la piel luzca luminosa. Además, los tratamientos a base de láseres no ablativos y radiofrecuencia para conseguir un efecto flash y que la piel se vea tersa. Por último, pero no menos importante, toxina botulínica de entrecejo y patas de gallo para abrir la mirada", desvela la experta.
Con la piel preparada como si de un lienzo se tratase, para las fiestas, queremos que nuestro maquillaje brille, que se vea. Por eso, nos atrevemos con lentejuelas y colores que llamen la atención. Pero sobre todo queremos que sea sencillo y rápido de hacer para no perder mucho tiempo en el baño. A continuación, las ideas (y tendencias) de maquillaje para Navidad.
'Smokey eyes': el poder del ahumado
Uno de los maquillajes clave (y atemporales) de cada Navidad son los famosos smokey eyes. Ya sean los clásicos ahumados en negro o en clave de glitter, este makeup es una apuesta de éxito segura. "El ahumado otorga una mirada profunda, agranda el ojo y puede rasgarlo si lo acompañas de un delineado cat eye. Con un eyeliner o un lápiz negro, comienza trazando una línea a ras de las pestañas superiores desde la parte interna del ojo hasta la externa. De este modo abriremos la mirada y la rasgaremos con ese efecto felino tan favorecedor. Para marcar la diferencia, podemos aplicar por todo el párpado móvil un top coat brillante, dorado, plateado, azul, rosa o morado, para darle un toque más navideño y de paso aplicar los colores más trendy de la temporada", asegura Rosa Roselló, directora de formación de Druni.
Oda al labial rojo
¿Quién subestima el poder de una barra de labios roja? Atemporal, poderosa y glamurosa, los labios rojos siempre son los triunfadores durante las fiestas navideñas. Además, los labiales rojos con subtono azulado restan varios tonos de blanco a los dientes, eleva cualquier maquillaje sencillo a un nivel superior y sienta bien a todo tipo de pieles. "Tan solo necesitarás un pincel labial para crear un contorno y bordes de los labios perfectos para una boca de infarto. Puedes apostar por los acabados satinados para poner un toque glow al look o un acabado mate aterciopelado para las fans de los labiales mate", cuenta Rosa Roselló.
[10 labiales rojos que llevarás tanto de día como de noche]
Tez de cristal o Glass Skin
Como hemos dicho, la preparación de la piel es crucial para lucir una tez radiante, pero podemos potenciarla, además, con un iluminador. ¿Cómo se aplica? Por supuesto, en zonas estratégicas del rostro para resaltar los contornos faciales: hueso de las cejas, puente de la nariz, parte superior de los pómulos y en el arco de Cupido. "Puedes trabajar el iluminador por capas, es decir, puedes aplicar en primer lugar un iluminador líquido y sellarlo con un iluminador en polvo. De esta forma conseguiremos ese efecto de piel de cristal. Si llevas un top que se vean las clavículas, aplica un poco de highlighter para aporta un toque de brillo", desvela Rosa Roselló.