Tener una americana se ha convertido en un requisito indispensable para las amantes de la moda. Mucho más, si se trata de un modelo clásico y con un color básico. Y es que este tipo de piezas ejercen de comodín y sacan de apuro en muchas ocasiones, ya que pueden llevarse con un sinfín de estilismos. Desde el más sport hasta un look working o un outfit de mayor formalismo. Laura Matamoros (29 años), consciente de ello, ha incorporado una más en su colección.
La influencer se ha mostrado en sus stories de Instagram con un diseño de Name The Brand, la exitosa firma de su amiga María Pombo (28). Se trata de la blazer 'Expresso', valorada en 99,95 euros.
El modelo en cuestión es una americana oversize en tejido de espiga gris oscuro y negro, que está disponible en la página web de la firma desde la talla S hasta la XL. A modo de referencia, la marca indica que María Pombo la lleva en su tamaño más pequeño. En cuanto al diseño, tiene dos bolsillos de estilo solapa a cada lado y seis botones que se distribuyen en cada lateral. Algunos de ellos ejercen de cierre.
[Laura Matamoros, que ha arrasado en la lista Forbes, propone tres 'looks' de Primark para triunfar]
Por tratarse de un diseño básico, puede servir de complemento de una gran variedad de atuendos. Laura Matamoros, en concreto, la ha llevado con un estilismo básico, formado por un vaquero, una camiseta negra y unos mocasines de la firma Cuchy. Como complementos, la que fuera concursante de Supervivientes se ha decantado por un cinturón y un bolso acolchado de cadena. Ambos en tonos oscuros.
Según ha mostrado en su Instagram, Laura Matamoros se ha decantado por este atuendo para llevar a cabo actividades del día a día. No obstante, también valdría para cualquier otro plan.
Quienes se decidan a comprar la blazer de Name The Brand se garantizan tener una pieza clave en su armario que no solo les servirá durante este entretiempo. Por ser un modelo básico, también podrá lucirse durante los meses de primavera y en los próximos años. Para ello, será indispensable seguir las recomendaciones de cuidado que ofrece la firma en su sitio online.
Desde la marca de María Pombo precisan que no se puede hacer uso de la lavadora para limpiar esta prenda y, mucho menos, recurrir a la lejía. Tampoco se puede meter en la secadora y, en caso de plancharla, hacerlo a una temperatura muy baja. Solo se recomienda la limpieza en seco.