Una quinta parte del impacto medioambiental de la industria de la moda corresponde al calzado. Reducir la huella ambiental y apostar por la sostenibilidad en toda la cadena de producción y la innovación es la clave del éxito de la firma Scotta 1985. Su línea de calzado lidera ventas y encabeza las listas de los estilos más deseados por ellos (y también por ellas).
Entre las novedades para esta temporada veraniega triunfan sus nuevos modelos de alpargatas, que utilizan suela de yute y goma natural, y sus náuticos elaborados en algodón orgánico.
Alpargatas
Existe un calzado que lleva siglos fabricándose a mano en España y que se ha convertido en una tradición cada verano, las clásicas alpargatas de yute que ya llevaban nuestros abuelos y que a día de hoy continúan siendo un imprescindible en el armario. Las alpargatas de yute son ese calzado que, con la llegada del buen tiempo, regresa a nuestros pies para acompañarnos allá donde vayamos. A la playa, al trabajo o a un evento.
Fabricadas en algodón y con suela de yute natural, son la opción más sostenible y duradera a la hora de apostar por un calzado estrella en el que invertir. Además, gracias a la planta de la suela vulcanizada con goma natural, duran mucho más tiempo y se limpian mejor.
Scotta 1985 propone varios modelos que van desde los estilos más clásicos hasta los más originales, jugando con la mezcla de colores y formas para reinventar así el calzado por excelencia del verano.
[Los cinco tipos de alpargatas que van a desbancar al tacón en tus salidas de verano]
Náuticos
Se podría decir que son el punto intermedio perfecto entre unas zapatillas y unos zapatos de vestir. Los cordones, nudos y materiales flexibles hacen de los náuticos el calzado idóneo tanto para los que tengan la suerte de pasar el verano cerca del mar como los que se queden en la ciudad.
Confeccionados en algodón orgánico, llevan una puntera reforzada para soportar el desgaste y una suela de goma natural ultra flexible.
Todo sobre Scotta 1985
El calzado de Scotta 1985 aúna comodidad, amor por la naturaleza y procesos respetuosos y éticos. Para Carlos Serra, CEO y fundador de la compañía, la utilización de estos nuevos métodos surge por las propias necesidades de avanzar.
"Siempre hemos apostado por una moda que busque la durabilidad y la calidad, ante todo. Este proyecto que estamos desarrollando es un paso más hacia una moda comprometida con el planeta", sostiene el CEO.
Una visión responsable que pone en valor los principios de innovación y durabilidad de sus diseños, que defiende la firma desde sus inicios. "Nuestro objetivo es buscar siempre nuevas fórmulas que reduzcan el impacto tanto en la obtención de las materias primas como con los procesos industriales", asegura.