Hidratantes faciales de texturas ligeras para el verano
Mantener la piel hidratada es el mejor truco de belleza para tener un cutis bonito y retrasar la aparición de arrugas.
7 agosto, 2022 00:53Los expertos en belleza y cosmética insisten siempre en la importancia de tener la piel hidratada, no solo porque ayuda a que esta luzca más jugosa y luminosa, también por sus otros beneficios. Aplicar una crema hidratante día y noche mejora el aspecto del
cutis, retrasa la aparición de arrugas y fortalece la barrera cutánea.
Si bien en los meses de invierno es algo fácil de llevar, pues hace de capa contra el frío, en verano apetecen cosméticos con texturas más ligeras, que se absorban rápido y no se desprendan con el sudor.
La deshidratación es la principal causa de tener una piel apagada y desigual. Son muchas las celebrities y expertas en belleza que han declarado que para tener una piel radiante hay que beber al menos un litro diario de agua e hidratantes. Un consejo que, de seguirse, tiene grandes beneficios.
Mejora su aspecto
La deshidratación debilita la piel y hace que las imperfecciones sean más visibles: se notan mucho más las manchas, los granitos y las ojeras, el cutis está más áspero y el rostro más hinchado. Hidratar la piel ayuda a eliminar la retención de líquidos que se acumula en zonas como los párpados, disminuye la aparición de imperfecciones y combate ese aspecto apagado, devolviéndole el brillo natural.
Retrasa la aparición de arrugas
La deshidratación es el principal motivo del envejecimiento prematuro de la piel. Al debilitarse y estar seca, pierde colágeno, lo que acelera la aparición de arrugas y hace que aparezcan antes de tiempo.
[El secreto de Vanesa Lorenzo para que su piel se ilumine en verano]
Fortalece la barrera cutánea
Mantener la piel hidratada hace que los niveles de agua estén equilibrados y fortalece la barrera protectora. De este modo, el cutis está mucho más protegido de los agentes externos como el clima, la contaminación o el propio maquillaje.
En el mercado hay muchos productos perfectos para la época estival, pero recomendamos tres cremas faciales que funcionan y tienen unas texturas frescas,
ligeras y súper apetecibles.
Blue Essence Facial, de Dersia
Se trata de una crema hidratante natural y vegana con efecto extreme confort en tres versiones: para pieles secas, para pieles normales y para pieles mixtas/grasas. Las tres cremas mantienen los niveles óptimos de hidratación de la piel durante las 24 del día, siendo, además, un potentísimo tratamiento antienvejecimiento. El precio es de 11,95 euros la unidad.
Bloom & Repair Facial Cream, de Alskin
Esta crema es una reafirmante con acción anti-edad. Cuenta con una textura suave y de fácil absorción. Está indicada para pieles normales, equilibra las diferentes zonas de la piel, proporcionando un extra de luminosidad y sensación de hidratación. Cuesta 39 euros.
Crema de día con resveratrol SPF 20
Ligera y fundente, así es la Crema de día con resveratrol SPF, que apuesta por una fórmula para tratar los primeros signos del envejecimiento con protección solar SPF 20. Está enriquecida con resveratrol, ylang, lavanda y aceites de avellana y pepita de uva, extraordinarios por su capacidad para combatir el efecto de los radicales libres y trabajar para una piel con menos imperfecciones, más equilibrada, firme y joven. Además, contiene extractos botánicos infusionados en agua termal de centella asiática y pepino, poderosos equilibrantes de la grasa, reafirmantes y antioxidantes. Se puede adquirir por 24,70 euros.