¿Sabías que el lino es la fibra natural utilizada en el textil más antigua que se conoce? Unos de los restos encontrados más antiguos se remontan a los egipcios, quienes lo cultivaban y lo usaban para confeccionar prendas de vestir e incluso vendas para la momificación.
Con el paso de los años se fue extendiendo tanto su cultivo como su uso, viviendo así su momento álgido durante la Segunda Guerra Mundial y siendo desplazado poco después por el cultivo masivo de algodón, otro de los tejidos estrella del verano.
Entre sus características destaca el color natural del lino que se encuentra entre los tonos blanco, beige, tostado e incluso gris claro, aunque posee una gran capacidad para absorber los tintes. Además, al contrario que otros tejidos, el lino no amarillea con el paso del tiempo, de hecho, se vuelve más blanco con cada lavado.
Tal y como indican los estilistas de Polo Club, si hay un tejido perfecto para el verano, ese es el lino. Este material absorbe la humedad sin pegarse al cuerpo, se seca rápidamente y es un excelente conductor del calor lo que hace que sea el tejido por excelencia en los lugares más cálidos. Resistente, fresco y favorecedor, este verano apúntate a la tendencia imprescindible, el lino.
¿Cómo cuidar las prendas de lino?
Los tejidos naturales requieren cuidados específicos para hacer que las prendas duren más tiempo impecables. Lo primero de todo es mirar siempre la etiqueta para poder seguir las instrucciones del fabricante.
Generalmente, las prendas de lino se lavan con agua fría para evitar que se encojan y, a poder ser, con detergentes naturales o para prendas delicadas. En la lavadora, es recomendable proteger la prenda con una bolsa de tela para que sufra menos. Cuidado si lo haces a mano porque escurrir la prenda más de lo necesario hará que se estire y pierda su forma.
Di adiós a la secadora. Cuanto mejor y más colgada quede la prenda a la hora de secar, menos arrugada estará y, por lo tanto, más fácil de planchar. ¿Lo mejor? Se secará muy pronto ya que es un tejido muy transpirable.
Así se lleva el tejido del verano
Las camisas son una de las prendas por excelencia del verano, fabricadas con lino para aportar mayor frescura, Polo Club tiene los modelos unisex que puedes llevar a juego con tu pareja o simplemente compartirlas.
En el caso de los hombres, las camisas de lino se llevan con bañadores, con bermudas para ir a la playa o con pantalones tipo chinos para salir a cenar o llevar a diario. Las mujeres en cambio pueden combinarlas sobre un bikini o un bañador ya que es una de las tendencias de este verano. También para llevar a diario de forma oversize y anudada a la cintura con pantalones cortos o maxi faldas.
[Sostenibles y con 'prints' animados: así son los bañadores para hombres que triunfarán este verano]