Ha llegado la hora de desterrar viejos mitos y prejucios, se puede ir maquillada a la playa y para algunas incluso es casi un deber. Por eso, estas vacaciones, junto a la colección de bikinis y bañadores, mete en la maleta un neceser con productos de cosmética waterproof para crear looks de maquillaje perfectos, y si es a juego con la ropa de baño, aún mejor.
No hay que preocuparse por acabar con los ojos emborronados, con el temido efecto oso panda, ya que estos productos no manchan y se mantienen inalterables, a prueba de sudor y chapuzones. Eso sí, hay varias cosas a tener en cuenta para que el resultado sea perfecto.
1. Distinguir la terminología
Las etiquetas waterproof y water resistant no son exactamente lo mismo y saber cuál es cuál es importante para no correr riesgos. Los cosméticos de la primera categoría te permiten bañarte y sumergir el rostro en el agua durante bastante tiempo sin problema. Los segundos aguantan la humedad, las lágrimas y un poco de agua. Así que para estar todo el día en la playa o la piscina a remojo la elección está clara.
2. Trucos para un 'beauty look' perfecto
Una vez aplicada la crema hidratante, utilizar un maquillaje compacto con protección solar 50 y a prueba de agua para conseguir una piel uniforme y un bronceado seguro. A partir de ahí, las opciones son múltiples, ya que hay delineadores, máscaras de pestañas, sombras y labiales summer friendly que te permitirán bañarte y mantener el rostro intacto. Suponen una gran ventaja para alargar la jornada e ir perfecta a tomar algo al chiringuito por la tarde, sin necesidad de ir cargando con el neceser.
3. Apostar por el color
No es necesario que el maquillaje pase inadvertido, el verano invita a explorar el pantone de los productos waterproof. Para los ojos: los lápices y sombras cremosas en stick toman la delantera con el fin de crear miradas arcoíris ideales. Por supuesto todos ellos están elaborados con ingredientes que soportan los baños. Las más conservadoras pueden seguir optando por colores nude, para un efecto buena cara sin que apenas se note el maquillaje. En cuanto a los labios, hay un ejército de propuestas mate y con brillo con las que presumir de boca jugosa en la arena.
[El delineador 'waterproof' de Lancôme para conseguir una mirada impactante durante 24 horas]
4. Llegó la hora de desmaquillarse
La cosmética a prueba de agua tiene sus particularidades y una de ellas es que, al permanecer inalterable durante horas y horas también es más difícil de quitar. Esto pasa muy especialmente con las máscaras y los labiales permanentes. Lo mejor es utilizar un desmaquillante bifásico especial para estas zonas que elimine bien los pigmentos, con suavidad y sin dejar restos.