El estilo es siempre algo personal, una representación de nuestra forma de ser que mostramos de forma externa. Pero a ese estilo, por supuesto, le afectan las determinadas tendencias del momento. Y este último trimestre del año 2021 se llevan los extremos. O eres rockera o eres naif.
En este caso, vamos a centrarnos en la segunda opción. El término naif hace referencia a lo ingenuo, a la personalidad inocente y casi infantil, y a una sensibilidad suprema. Por lo tanto, este tipo de estilo a la hora de vestir desprende delicadeza y un punto bohemio.
Pero ¿cómo se puede conseguir un estilismo naif? Muy fácil. Este otoño será el reinado del look más dulce que pueda existir y por ello las prendas de este tipo estarán muy presentes en todas las tiendas low cost, en diferentes versiones. Una de ellas es Sfera, que en su catálogo actual de la nueva colección ya muestra piezas muy especiales para configurar un outfit de estilo naif muy interesante.
Sfera tiene blusas muy delicadas que rondan los 20 o 30 euros: tops blancos de cuerpo calado con jaretas en el bajo confeccionadas en algodón; camisas de corte romántico con mangas abullonadas y cuello de babero con puntas redondeadas; o blusas de estampado floral minimal en tonos pastel de cuello XL con detalle de volante.
Las características principales para identificar cuando una prenda es de estilo naif son - como ya se ha mencionado en los ejemplos de arriba-: que esté compuesto por baberos, por tonalidades suaves y que su patrón emule aires soñadores y algo clásicos.
Los puntos positivos de este tipo de piezas es precisamente el toque infantil que aportan. Rejuvenecen a todo aquel que las viste y quita seriedad a cualquier estilismo sin restar elegancia ni personalidad, todo lo contrario.
Sin embargo, este estilo naif tiene tantos adeptos como haters. Hay a quien los baberos o los volantes XL le causan rechazo o no van acorde con su personalidad, pero al mismo tiempo tampoco coinciden con la tendencia rockera que también reina esta temporada. Así que para todos ellos existe una solución perfecta: combinar ambos estilos.
¿Es imposible unir el punto rompedor del rock con la ingenuidad de los estilos dulces? Para nada. Esa mezcla está más de moda que nunca. Cómprate una blusa de aires delicados y únelo a un pantalón de efecto cuero aliándote también a un cinturón que remarque tu cintura. Ya tienes el look más ideal del año, palabra de Sfera.
[Más información: Las ocho prendas más vendidas de Mango en la última semana: descubre por qué arrasan]