Mientras la mayoría de las marcas se devanan el cerebro para ofrecer a sus seguidores acérrimos productos novedosos, sin perder la esencia fundacional, la firma de complementos de lujo Jimmy Choo ha decidido tomar el camino contrario.
La insignia malaya ha presentado su colección Jimmy Choo CORE. Esta rescata las siluetas más icónicas de la marca para relanzarlas "adaptándose a la evolución de la vida de la mujer", según cuenta la propia firma. El objetivo es que se conviertan en elementos atemporales que formen parte del día a día de la mujer y se puedan integrar en looks para todo tipo de ocasiones. "Es una colección de piezas clave que serán atesoradas mientras evolucionan constantemente para adaptarse a su vida cotidiana, ya sea trabajando, jugando, vistiéndose o yendo a lugares", explica Sandra Choi, directora creativa de la marca.
La colección se deshebra en tres categorías: Crystal, Pearl y JC Monogram, cada una de ellas con un simbolismo diferente. La primera, Crystal está enfocada a subrayar la identidad multifacética de Jimmy Choo. Y es que la esta firma de lujo ha apostado siempre por utilizar el cristal tanto para el día como para la noche. Dentro de la colección se percibe en piezas como los tacones Marsai y Marta, en los que brilla su reconocible hebilla en forma de ce, y las botas Cora y en las chanclas de piscina Fallon, entre otros.
Y si el cristal ha estado siempre, las perlas fueron un material que se incorporó más tarde, agregando novedad y fantasía y jugando con las formas y el lugar estratégico donde se colocan. Desde la marca argumentan que son una metáfora de la sabiduría que aportan los años: "Las perlas se forman con el tiempo, son una metáfora adecuada, creada a partir de años de conocimientos", reza el comunicado. Y es que se trata de un elemento decorativo, pero clásico y sutil, en ellas, la delicadeza se une a la fuerza, de la misma forma que en la mujer para la que diseña la firma. Este significado se puede apreciar en piezas como en las zapatillas Varsha y Hawaii.
Y como tantas otras firma de lujo, la marca ha incorporado una categoría que gira en torno a un patrón atemporal inspirado en el logotipo de Jimmy Choo: JC Monogram. "Es un recordatorio constante del significado y valor de la marca proporcionando un sello de autoridad", explican. Esta insignia se dibuja sobre diferentes materiales, como tejido jacquard y el estampado en cuero. Algunas interpretaciones de esta categoría son el zapato de tacón Liya, el bolso Ana y las chanclas Fitz.
"Nuestra marca cumple veinticinco años, se ha encontrado a sí misma como la mayoría de las personas de veinticinco. Su carácter y gusto están establecidos y sabe quién es. La colección CORE es un reflejo de eso, reinventando lo que Jimmy Choo puede significar para el futuro", detalla Choi.
[Más información: Seis modelos de calzado de Martinelli rebajados que son un básico de armario]