La pasada temporada, el color naranja en todas sus vertientes conseguía imponerse como uno de los más deseados en el ámbito textil. Este vibrante tono que aportaba una sensación de calidez a los diferentes estilismos de la pasada temporada de otoño-invierno, a través de accesorios o complementos; se ha convertido en uno de los tonos protagonistas de las actuales colecciones de primavera-verano. De hecho; Nina Ricci, Valentino y Versace fueron algunos de los diseñadores que ya comenzaron a introducir, de forma relevante, esta tonalidad en todas sus vertientes en sus desfiles.
Ahora, los vestidos, los monos e, incluso, los propios bañadores y bikinis adquieren un estilo monocromático dominado por esta tonalidad. De hecho, el naranja está adquiriendo más relevancia en las actuales colecciones que el amarillo o el gris; los dos colores proclamados por el Pantone Color Institute como los tonos más llamativos de este año.
Sin embargo, a pesar de que de manera paulatina está tomando relevancia en los diferentes escaparates y colecciones, este tono tan llamativo causa cierto reparo a la hora de lucirlo. El motivo es muy simple; a diferencia de los tonos neutros que favorecen a todos, este color -como han afirmado los diferentes estilistas a lo largo de los años- es una tonalidad que no es fácil de lucir porque no favorece de la misma manera a todos los tonos de piel o cabello.
Cómo lucirlo
Al igual que ocurre con los tonos más cálidos y vibrantes, el naranja posee un amplio repertorio de subtonos, que engloban desde el tono pastel hasta la vertiente más flúor. El naranja tiñe los diferentes tejidos (como el punto, el popelín o la seda) y se encuentra también en bolsos y calzado.
Por eso mismo, hay dos formas de incorporarlo, si lo deseas, a tus diferentes estilismos. En primer lugar, puedes optar por un outfit monocromático dominado de manera selecta por este tono. O, por otro lado, como toque de color, en forma de complementos y accesorios.
En el primer caso, las diferentes firmas de ropa están mostrando múltiples opciones en su catálogo en forma de monos cortos o vestidos de estilo boho. Por citar un ejemplo, la influencer, Rocío Camacho (26 años) ha mostrado, a través de sus diferentes publicaciones en su cuenta de Instagram, como combinar o crear un look con esta tonalidad.
En esta instantánea optó por un vestido (22,95 euros) de Zara. Una prenda que también cuenta con una pequeña abertura en el pecho, ajustable con cordones.
No obstante, la forma más popular y la más aceptada a través de las diferentes publicaciones en redes sociales en la segunda opción. De esta manera, los diferentes outfits conformados por prendas neutras adquieren un rasgo llamativo, y en tendencia, que rompe la norma. Una de las influencers que ha optado, en múltiples ocasiones, por introducir este tono como complemento es Paula Ordovás (32).
En esta publicación, la influencer combina unas botas de tacón en un color mandarina con un subtono rojizo de la firma Jimmy Choo (950 euros) con un vestido negro con topos que siguen la misma gama cromática que el calzado.
De hecho, esta manera de incluir este color -a través de bolsos, americanas o chaquetas- es una de las formas más populares del street style y las pasarelas, ya que le brinda al look elegido un toque de luminosidad al estilismo, sin llegar a convertirse en el absoluto protagonista del atuendo.
[Más información: El vestido 'boho' se presenta como el básico que no puede faltar en tu armario]