Loewe se encuentra en una etapa de constante evolución abanderada por su director creativo Jonathan W. Anderson que revoluciona con colecciones cápsulas el clasicismo atemporal de la firma.
En su último proyecto, Loewe rinde tributo a la figura de Divine. "Era, sencillamente, más grande que la propia vida en todos los sentidos: como persona, artista, personalidad y cuerpo. A mi manera de ver, encarna la autodeterminación", ha dicho Anderson.
En los años 60, Harris Glenn Milstead, un chico tímido de Baltimore se dio a conocer como Divine, drag queen, actriz y cantante, que en los 70 protagonizó Pink Flamingos o Hairspray.
Con estos mimbres y coincidiendo con las celebraciones LGBTQ+ Pride la marca celebra la figura de Divine con una colección cápsula y una exposición "que rinde tributo a su arte", indica.
La exposición se presenta en formato virtual e incluye una selección de recuerdos de Divine fotografiados por el legendario Greg Gorman -un retratista que se consagró de forma extraordinaria a ensalzar el pop y a la propia artista-.
La colección se presenta en la exposición sobre maniquíes maquillados con el look de Divine y se puede contemplar ya en la web de Loewe.
El proyecto también incluye una colección de edición limitada compuesta por tres camisetas y un bolso tote, de los que el 15 por ciento de los beneficios se donarán a Visual AIDS, una organización que utiliza el arte para combatir el VIH/sida a través del diálogo, apoya a los artistas seropositivos y conserva el legado de la lucha contra el sida.
Además, Loewe también ha donado otra cuantía -que no especifica- a Baltimore Pride, por tratarse de la ciudad natal de Divine, pero también, y sobre todo, por que se trata de una organización LGBTQ+ liderada por afroamericanos.
[Más información: La artesanía española viste los escaparates de lujo desde Londres]