![La actriz y productora Silvia Pinal en una imagen de archivo.](https://s1.elespanol.com/2024/11/29/el-cultural/cine/904919546_251286556_1024x576.png)
La actriz y productora Silvia Pinal en una imagen de archivo. Efe
El testamento de Silvia Pinal continúa sin poder ser resuelto por el fallecimiento del notario que certificaba el proceso
Dos meses después del trágico deceso de la actriz, las incógnitas en torno a su patrimonio continúan creciendo.
Más información: Adiós a Silvia Pinal: de su turbulenta relación con Luis Miguel al "inmenso amor" por su nieta Michelle Salas
El pasado 28 de noviembre, México y el mundo entero se vestía de luto para despedir a una de las grandes del séptimo arte. Silvia Pinal, considerada la última diva del cine, perdía la vida a los 93 años a causa de una infección urinaria que le obligó a permanecer varios días ingresada en el hospital.
Dos meses después del triste deceso de Silvia Pinal, la herencia de la actriz continúa siendo una incógnita. El periodista mexicano Pepe Origel ha asegurado recientemente que el testamento de la actriz aún no ha sido abierto. "Todavía no lo abren. Yo sé muchas cosas, pero nunca las voy a decir", aseguraba el comunicador.
Unos hechos que, a priori, no concuerdan con lo que se pudo conocer en un primer momento. El pasado 17 de diciembre de 2024 ya se procedió a la lectura de la resolución definitiva y los herederos habían sido notificados ya acerca de sus partes correspondientes.
![Silvia Pinal, en 'Viridiana'](https://s1.elespanol.com/2024/11/29/el-cultural/cine/904920375_251312524_1024x576.jpg)
Silvia Pinal, en 'Viridiana'
Hace unas semanas, Silvia Pasquel, hija mayor de Silvia Pinal, ya había desmentido públicamente que se hubiera procedo a la lectura de la sentencia. Asimismo, apuntó que los juzgados en México no abrirían hasta el día 15 de enero.
La primogénita de la intérprete no ha sido la única en pronunciarse públicamente con respecto a la herencia de la respetadísima actriz. María Elena Galindo, la albacea de Silvia Pinal, también concedido unas declaraciones. Lo hizo en conversación con Televisa. "Todavía tengo que ver al notario", y poco después aseguró que no sería hasta dentro de tres meses cuando se conocería la última voluntad de la actriz.
De la misma forma, la periodista Martha Figueroa ha dado un paso al frente recientemente y ha confesado que el retraso del testamento se debe a que el notario responsable de certificar la autenticidad de los documentos habría fallecido y, por lo tanto, todo el proceso se demoraría.
![Silvia Pinal.](https://s1.elespanol.com/2024/11/29/corazon/famosos/904919651_251302148_1024x576.jpg)
Silvia Pinal. Instagram
Uno de los bienes más destacados de la herencia millonaria de Silvia Pinal sería el cuadro que se encuentra en la residencia de la actriz en la residencia de El Pedregal, en Ciudad de México. Se trata de un retrato que Diego Rivera realizó de la famosa intérprete en el año 1956. Fue a finales de ese mismo año cuando, el que fuera marido de Frida Kahlo, le regaló el cuadro a Pinal.
Por el momento, tal y como han podido conocer diarios como El Universal, dicho retrato habría sido trasladado a un sitio desconocido, aunque el citado medio asegura que Alejandra Guzmán ya estuvo presente en el momento de la mudanza y no realizó declaración alguna al respecto.
Más allá de los bienes materiales y el reparto económico, una de las últimas voluntades de Silvia Pinal estaba estrechamente vinculada con uno de los cantantes más importantes de la historia de la música: Luis Miguel (54). Cabe recordar que El Sol de México estuvo casado durante muchos años con Stephanie Salas (54), hija de la actriz, y Silvia deseaba que el mexicano cantara en su velatorio.
![Michelle Salas y Silvia Pinal, en una imagen de sus redes sociales.](https://s1.elespanol.com/2024/11/29/actualidad/904920038_251301979_1024x576.jpg)
Michelle Salas y Silvia Pinal, en una imagen de sus redes sociales.
La relación entre Luis Miguel y Silvia Pinal, según llegaron a apuntar varios medios de la época, no fue sencilla. Ambos habían tenido varias idas y venidas. "No me gusta cómo se ha comportado con nosotros", confesó en conversación con Venga la Alegría.
Era Michelle Salas, hija de Luis Miguel, quien tenía un vínculo más cercano con su bisabuela Silvia. De hecho, a comienzos de este año, la primogénita del cantante recordaba a la artista en su perfil de Instagram con una foto inédita de ambas en la que se sinceraba sobre la dura pérdida de Pinal.