Chiara Ferragni (37 años) y Fedez (35) han llegado a un acuerdo de separación tras meses de negociación. Oficialmente pusieron fin a su historia de amor el pasado febrero. Pero no fue hasta este lunes, 11 de noviembre, cuando ambas partes pactaron lo referente a su ruptura y la crianza de sus hijos, Leone (6) y Vittoria (3).
Los menores estarán el mismo tiempo con la madre y el padre y, en ese periodo, cada uno se encargará de su manutención. Pero el rapero, además, será el responsable de pagar "directa y completamente" el colegio y los gastos médicos.
A partir de ahora, Fedez se encargará de las mensualidades del St. Louis School, el colegio elitista al que acuden sus hijos en Milán y que ahora tiene un gran valor sentimental para Chiara Ferragni. Curiosamente, este centro educativo le ha permitido reencontrase con el amor.
Tal y como ha trascendido en la prensa italiana, la influencer habría conocido a su nueva pareja en el St. Louis School, pues los tres hijos de Giovanni Tronchetti Provera (41), fruto de su anterior matrimonio, están matriculados en la misma institución. "Una charla, luego consejos e intercambios de ideas sobre el momento difícil para ambos -el empresario también estaba pasando por un momento de fuerte crisis con su esposa- hasta que intercambiaron números de teléfono sin perderse de vista", reseñó el periodista Gabriele Parpiglia.
Sobre el colegio, se trata de una institución británica con 25 años en Milán. Cuenta con tres campus y acoge a estudiantes con edades comprendidas entre dos y 18 años. Así, abarca desde la educación infantil hasta el Bachillerato. El precio de la matrícula depende de cada etapa, tal y como apunta la prensa local.
La educación de infantil tiene un precio de 12.910 euros al año. Primaria está valorada en 17.780 euros anuales, mientras que en secundaria y bachillerato la cifra asciende a 23.270 y 24.430 al año, respectivamente. A estas cuantiosas cifras hay que sumar 3.000 euros de primera inscripción más 1.800 euros de tasa anual. El comedor tiene un precio de 1.638 euros y cualquier viaje o actividad supondría un gasto extra.
Teniendo en cuenta que Leone estaría iniciando primaria y Vittoria estudia educación infantil, Fedez deberá desembolsar más de 30.000 euros al año. Los alumnos, a lo largo de todas las etapas, tal y como indica el colegio en su página web, cuentan con el apoyo de un grupo de profesores y personal cualificado que fomentan la diversidad. El lema del centro es Carpe Magnificentiam, que se traduce como Apodérate de lo maravilloso, con el fin de animar a sus estudiantes a apoderarse de su enriquecedor aprendizaje.
Se definen como una "escuela dinámica" con "un modelo educativo de éxito", que combina lo mejor del Currículo Nacional Británico con el Currículo Italiano. En el último año ha obtenido el reconocimiento de ser el primer colegio de Europa. Su método de estudio no solo pone el foco en el rigor académico. El instituto al que asisten los hijos de Chiara Ferragni y Fedez también infunde resiliencia, "una cualidad esencial que ayuda a los alumnos a esforzarse a alcanzar el éxito".
Más allá del aprendizaje académico, el St. Louis School busca fomentar el deporte y las artes escénicas, con el fin de garantizar que cada estudiante alcance su máximo potencial en variadas disciplinas. Todos estos pilares los refuerzan con su oferta extracurricular. La institución cuenta con un variado programa que ayuda a niños y adolescentes a desarrollarse social, emocional, física y académicamente.
Como extra, el colegio al que asisten Leone y Vittoria y que, según lo acordado, deberá pagar de manera íntegra su padre, también cuenta con servicio de autobús y comedor, con un variado menú que atiende a las necesidades dietéticas de cada estudiante por motivos religiosos o de salud.
El acuerdo
El acuerdo de separación, que será presentado próximamente por los abogados ante el Tribunal de Milán, también indica que Fedez se hará cargo "directa y completamente" de los gastos médicos de Leone y Vittoria. El cantante no abonará ninguna pensión a su exmujer.
En el acuerdo también se ha resuelto la exposición mediática de los menores, cuya identidad comenzó a tratarse con discreción tras la ruptura. Antes de la separación, tanto Chiara Ferragni como Fedez mostraban el rostro de sus hijos en sus respectivas redes sociales. Pero una vez anunciado su divorcio, dejó de ser así.