Publicada

Mañana martes, 5 de noviembre, es una fecha marcada en rojo para los millones de habitantes que residen en Estados Unidos. Después de meses en los que la campaña electoral han formado de la vida diaria de muchos americanos, la lucha por el poder está llegando a su fin

Cuando apenas quedan unas horas para que se conozca finalmente el resultado, el nerviosismo y la tensión están más presentes que nunca en el ambiente. Sin embargo, eso no ha impedido que muchos sean los famosos que se posicionen a un lado u otro. Si cantantes como Beyoncé (43 años) o Taylor Swift (34) han mostrado su apoyo a la candidata demócrata, Kamala Harris (60), otros rostros conocidos como Elon Musk (53) o la leyenda de boxeo, Mike Tyson (58), hacían lo propio con el candidato republicano, Donald Trump (78). 

Tal y como se ha demostrado durante las campañas electorales, Harris y Trump son dos muy diferentes entre sí. No obstante, no es la política el único ámbito en el que ambos disipan, pues EL ESPAÑOL ha podido hacer un repaso en la vida íntima de los dos aspirantes a la presidencia de Estados Unidos este 2024 y su faceta más personal distingue -y mucho- al líder republicano y la demócrata. 

Beyoncé y Kamala Harris se abrazan durante el mitin de campaña en Houston, Texas.

El 21 de julio de 2024, el que fuera presidente de los Estados Unidos por el Partido Demócrata, Joe Biden, anunció su retirada de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024 y respaldó a la vicepresidenta Kamala Harris como su reemplazo.

Inmediatamente todas las miradas se pusieron en Harris, pues pasaba a liderar el partido de los demócratas y ser la principal rival de Donald Trump. Al igual que sucede en nuestro país, muchos fueron los curiosos que comenzaron a indagar acerca de la faceta privada de los dos principales candidatos a la presidencia de Estados Unidos este 2024. Una vida la de Harris y Trump que nada tiene que ver entre sí.

El aspirante a la presidencia por el bando republicano, Donald Trump, ha estado casado en hasta tres ocasiones y tiene cinco hijos y diez nietos, formando una familia numerosa. Kamala Harris, por su parte, está casada con el abogado Douglas Emhoff, y tiene una familia mucho más pequeña, pero unida. Sus dos hijastros la llaman cariñosamente Momala, que significa que una persona es cálida y dedicada. A pesar de sus diferentes dinámicas familiares, ambos líderes comparten algo en común: el amor por sus seres queridos

Kamala Harris y Douglas Emhoff el pasado 6 de agosto.

El amor de pareja también es otra de las grandes diferencias entre ambos. Donald Trump se ha casado tres veces y los nombres de sus tres esposas son: la fallecida Ivana Trump, Marla Maples y Melania Trump (54). Se casó con Ivana Trump en 1977 y se separó de ella en el año 1990. Ivana falleció a la edad de 73 años en 2022, dejando desolados a los tres hijos que la pareja tiene en común, Donald Trump Jr., Ivanka y Eric. Más tarde, encontró el amor de forma fugaz la actriz Marla Maples, con quien tiene a Tiffany. Su tercera y actual esposa es Melania Trump, con quien contrajo matrimonio en 2005 y fruto de su relación es el pequeño Barron

Un camino muy distinto ha seguido Kamala Harris. La relación de Harris con el abogado Douglas Emhoff podría ser la trama de una película de amor. Y es que ambos se conocieron en el año 2013 en una cita a ciegas. De hecho, fue una amiga la que sugirió que Harris y Emhoff se intercambiaran los teléfonos. El abogado ha confesado en más de una ocasión que su historia fue "amor a primera vista", algo que para nada se esperaba, pues mantuvo una relación de más de 16 años con su anterior pareja, y madre de sus dos hijos, Ella y Cole. Su amor fue todo un flechazo y apenas un año después de conocerse, en agosto de 2014, ambos se dieron el 'sí, quiero'. Era el primer matrimonio de Kamala Harris en sus 49 años.

En unas elecciones presidenciales tan renombradas como las que han disputado Kamala Harris y Donald Trump es fundamental el apoyo de la persona que está al lado. Un punto en el que ambos líderes políticos vuelven a demostrar cuán diferentes son en su faceta más personal. 

El matrimonio Trump, junto a Ivanka.

Aunque siempre ha mostrado orgulloso de su mujer, el apoyo de Emhoff a la política viene desde mucho antes de que esta fuera la vicepresidenta de Joe Biden. Ya en la candidatura presidencial del año 2020, el entusiasmo del abogado era tal que utilizaba las redes sociales como medio para mostrar el orgullo que siente hacia su mujer. Algo de lo que difiere -y mucho- Melania Trump, pues la esposa del candidato republicano utilizaba la recta final de la campaña electoral para promocionar el lanzamiento de sus memorias. Un libro en el que la posible futura Primera dama hablaba alto y claro sobre su apoyo a la libertad femenina y al aborto.