Fuerte crisis y separación matrimonial son las dos expresiones que más se repiten en las últimas horas, en los medios de comunicación internacionales, en torno a la pareja formada por Jennifer Lopez (54 años) y Ben Affleck (51). Los rumores arrecian con fuerza sobre la dupla. Mientras se especula, ambos continúan respondiendo a sus agendas profesionales.
En el caso de Jennifer Lopez, en estos días está de intensa promoción de su nueva película, Atlas. Como no podía ser de otro modo, la diva del Bronx se ha mostrado espectacular, excelsa y, sobre todo, muy sonriente. Como si nada ocurriera en su vida privada y sentimental, como si todo siguiera igual. Eso sí, parece inevitable analizar al milímetro cada gesto o detalle de su look.
Por ejemplo, los más avezados se han percatado de que en los últimos días Jennifer no se ha quitado su anillo de boda, a diferencia de lo que hizo el propio Affleck. El actor ha sido fotografiado haciendo varios planes, y unas veces porta su anillo y otras no. En medio de este convulso momento, este pasado miércoles, día 22 de mayo, Lopez ha vivido un momento incómodo en la Ciudad de México, durante la promoción de su nueva producción.
Durante el turno de preguntas, en plena rueda de prensa, un periodista ha deslizado una cuestión que nada tenía que ver con su faceta profesional, sino que estaba relacionada con los rumores sobre su vida personal: su supuesta crisis o divorcio con Ben. "¿Tu divorcio de Ben Affleck es verdad? ¿Son rumores?", ha espetado el profesional.
Acto seguido, Jennifer sonríe y el público estalla en exclamaciones. Su compañero de resparto, el actor chino-canadiense Simu Liu, sale al quite y trata de ayudar a Lopez en este mal trago público: "No vamos a hacer eso. Muchas gracias". En ese momento, Lopez se ha dirigido hacia el periodista para recriminarle la pregunta que había formulado: "Sabes hacerlo mejor".
En ese momento, Liu ha asegurado, para desengrasar, que Jennifer es la productora de la película, además de la razón por la que él y Sterling K. Brown participan en ella: "A Jen le importan cosas como la representación y la diversidad, y es una jefa".
Ese 'tierra, trágame' de Lopez no ha sido óbice para que la cantante se despidiera del público con un gran beso y, cargada de humor, apunta: "Gracias. Nadie me preguntó nada en español, pero está bien".
JLo y su alegato feminista
Jennifer ha lanzado todo un alegato feminista este pasado miércoles, en México. Ha sostenido que, actualmente, las mujeres se han encargado de "salvar al mundo" desde el inicio de la humanidad, como lo refleja su personaje en la nueva película Atlas.
"Creo que (las mujeres) hemos estado salvando el mundo desde que empezó la humanidad. Creo que Atlas es un gran personaje, yo creo que por la dureza que ella muestra desde el principio y va en contra de todos estos poderes, y eso es lo que es ser mujer, luchar por esas cosas", ha señalado Lopez en la rueda de prensa.
"Así es como vive una mujer siempre (…) es un modelo de lo que las mujeres pueden hacer y eso se relaciona con mi negocio, se nos critica, nos desconsuelan, después tienes éxito y te vuelves a caer. Hay un estigma en las mujeres, especialmente en las latinas que están en este tipo de industria", ha agregado.
Por ello, ha manifestado López, su personaje representa a este tipo de mujer por "su vulnerabilidad y su valor". No obstante, la actriz asevera que fue un personaje muy retador a nivel físico y mental ya que terminaba todos los días realmente "agotada".
"Fue muy cansado permanecer en este nivel de adrenalina en donde tienes que salvar al planeta, y estar en ese papel todo el tiempo y al final del día estaba exhausta no solo físicamente sino emocionalmente", ha remachado.