William Levy (43 años) es uno de los actores de telenovelas más conocido a nivel internacional. El intérprete cubano ha sabido cómo ganarse a millones de seguidores gracias a sus interpretaciones. Sin embargo, ahora no está atravesando un momento personal fácil después de convertirse en protagonista de su propia telenovela.
Toda su historia de amor, su relación y su ruptura con su hasta ahora pareja, Elizabeth Gutiérrez (45), está acaparando horas de televisión y muchos titulares en todo el mundo. La guerra entre ellos comenzó hace ya unos meses, pero la publicación de nuevas informaciones y datos inéditos está avivando las llamas de la polémica.
Su historia se remonta dos décadas atrás, tiempo en el que se convirtieron en una de las parejas más conocidas del momento en Latinoamérica. Esta trama se ha convertido casi en un laberinto sin salida dada la cantidad de información que se publican cada día. EL ESPAÑOL facilita la tarea para entender una de las rupturas más mediáticas del año en las que no faltan las infidelidades, las crisis y la policía.
['Cafe con aroma de mujer', el éxito de Netflix del que todos hablan es una telenovela colombiana]
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de William Levy / Actor Producer (@willevy)
La relación entre ambos se remonta a 2002, cuando ambos coincidieron en el reality show Protagonistas de telenovela. El flechazo fue tan evidente que no tardaron en comenzar su noviazgo. Apenas cuatro años después de este primer encuentro, la pareja dio la bienvenida a su primogénito, Christopher Alexander Levy (18).
Dos años después, en 2008, comenzarían los rumores de la primera infidelidad. La protagonista era Maite Perroni (41), con quien compartió set de rodaje. Sin embargo, ambos negaron el hecho. Al poco tiempo de este suceso, volvería la sombra de la duda, esta vez con Jacky Bracamontes. Después de esto, el actor y la modelo se tomarían un tiempo.
Una pausa que no duró mucho tiempo, pues se reconciliaron y dieron la bienvenida a su segunda hija Kailey (14). En este tiempo, las idas y venidas protagonizaron su historia de amor. Ellos mismos lo confirmaban, pero siempre encontraban el modo de reconciliarse. A pesar de todas estas polémicas, siempre han defendido que sus dos hijos son "su prioridad" e intentan mantenerlos alejados de todo este asunto. Pero ahora esto ha sido imposible.
"Actualmente no estamos juntos. Por mi parte nunca fue por falta de amor, simplemente que no soy la misma niña de 20 años que él conoció. Lo que queremos en este momento creo que es diferente", defendió Elizabeth en una entrevista reciente a ¡HOLA! USA. Lejos de quedar en una simple ruptura, en los últimos días se han ido publicando vídeos e informaciones que no dejan muy bien parado al actor de Café con Aroma de mujer.
Todo comenzó el 28 de octubre, cuando un agente se personó en la casa que comparten en Florida por una ruidosa discusión entre la pareja. Esta se habría desencadenado después de una noche de fiesta en la que él habría bebido más de la cuenta. El siguiente suceso tuvo lugar en enero, cuando llegó a la vivienda con una actitud errática y, siempre según la versión de ella, con un arma. Su hija y Elizabeth tuvieron que salir de la casa, corriendo, para esconderse de él.
El más reciente tuvo lugar el 2 de marzo y es el desencadenante de toda la polémica. Elizabeth, Kailey y dos sobrinas de la actriz llegaron a la residencia familiar, donde ya no vivían tras la separación. Su hija intentó entrar en la habitación de William, sin éxito, porque escuchó la voz de una mujer. Finalmente, tiró la puerta y aseguró haber visto las piernas de una mujer.
La policía acudió a la casa donde, tal y como se ha filtrado ahora en las imágenes, se ve a Elizabeth pidiendo a los agentes que saquen a esa mujer de la casa y a su hija afirmando que su padre le había empujado. "Cada vez que me llama es para insultarme", aseguró la intérprete, quien también afirmó que su expareja estaba bajo los "efectos de algo".
"Después de un mes y medio, Elizabeth, Kailey y las primas vienen a casa, diciendo que tengo una mujer adentro. Rompen la puerta para ver si hay alguien dentro. Si hubiera estado con alguien, estaba viviendo solo. Es mi casa, estaba solo", defendió días más tarde el actor cubano.
Un día antes de este suceso, fue el intérprete quien llamó al 911 para expresar su preocupación por saber en qué situación se encontraba su hija pequeña tras un altercado con Elizabeth.
Pero esta trama no termina aquí. Todos estos sucesos han derivado a que se conozcan otros episodios de la vida de William. Según desvelaron en el programa mexicano Chisme no like, el actor le fue infiel a su mujer en 2022 durante el rodaje de Montecristo en España. Al parecer, mantuvo una relación con una chica de Tenerife durante varios meses.
Su historia de amor terminó porque ella se quedó embarazada. Él le bloqueó en Instagram, de WhatsApp y la joven no tiene manera de contactar con él. Finalmente, se presenta en set de rodaje y un asistente le da 400 euros para pagar el aborto. Actualmente, esta mujer padece una depresión por todo este suceso.
Los hijos de la pareja han tomado cartas en el asunto y, tal y como apuntan los medios internacionales, se han posicionado: él ha preferido quedarse junto a su padre; ella se ha mudado junto a su madre. La relación de los hermanos, al igual que la de sus padres, está totalmente rota desde que se desató la polémica.
Ha sido el intérprete el último en mover ficha: ha bloqueado todas las cuentas bancarias de su expareja. "Actualmente la situación de Elizabeth es desesperada", ha explicado el periodista Álex Rodríguez en TardeAR.