Amalija Knavs, madre de la ex primera dama de Estados Unidos, Melania Trump (53 años), ha fallecido a los 78 años. Ha sido la mujer de Donald Trump (77) quien ha comunicado la triste noticia a través de su perfil en las redes sociales. Se desconocen las causas de la muerte.
El mensaje de la exmodelo, publicado en la madrugada de este miércoles, 10 de enero, en X -antes Twitter- dice lo siguiente: "Con profunda tristeza anuncio el fallecimiento de mi querida madre, Amalija. Amalija Knavs fue una mujer fuerte que siempre se comportó con gracia, calidez y dignidad. Estaba enteramente dedicada a su marido, sus hijas, su nieto y su yerno. La extrañaremos sin medida y continuaremos honrando y amando su legado".
Este duro golpe para la familia Trump llega después de que el expresidente acudiera a su anual evento de Nochevieja, organizado en Mar-a-Lago, ubicado en Palm Beach, Florida, donde, sin la compañía de su esposa, reconoció que su ausencia se debía a diversas reuniones familiares durante la Navidad y al cuidado de su progenitora. "Ahora está en el hospital con su madre. Amalija está muy enferma, pero espero que se recupere", señaló entonces.
[La transformación de Melania Trump en 4 años: lo que hay detrás de su cambio de 'lady' a guerrera]
Según fuentes consultadas por People, Amalija no estuvo presente en las fiestas de Año Nuevo de los Trump. La de Austria, que tan sólo tenía un año más que su yerno, mantenía una estrecha relación con él, con sus seres queridos y con Viktor Knavs (79), su gran amor. El matrimonio vivía en Mar-a-Lago, donde también residen la ex primera dama y el expresidente.
"Amalija tiene una excelente relación con Melania y con Barron Trump (17), su hijo. La aman. Ella es desinteresada y cuida de la familia. Melania siempre ha sido súper buena con su mamá y con Barron", ha apuntado a la revista alguien su entorno. "Ha habido momentos en los que Barron ha estado con sus abuelos más que con Melania, y mucho más que con Donald", ha sentenciado.
Ella nació el 9 de julio de 1945 en Judendorf-Straßengel, Austria. Trabajaba en una fábrica textil, mientras que su marido era vendedor de coches y chófer. Vivieron en Eslovenia antes de mudarse a Estados Unidos.
Fue en agosto de 2018 cuando los Knavs se convirtieron en ciudadanos estadounidenses y juraron la bandera en un tribunal federal de Nueva York, en medio de las tensiones de la inmigración y después de que Trump adoptara una política de "tolerancia cero" para los cruces ilegales en la frontera de Estados Unidos.