Este 2023 nos deja con protagonistas indiscutibles que han acaparado titulares y la conversación pública por todo el mundo. Una de ellas, sin lugar a dudas, es Taylor Swift (33 años). La artista estadounidense ya avisó en 2022 de lo que estaba por llegar y solo le hicieron falta unos meses de 2023 para confirmarlo.
Ahora es la revista Time quien ha reconocido a la intérprete de Karma como la persona del año 2023. Una portada que se remonta a 1927 y que nombra a la persona, grupo o concepto que más dio forma a los titulares buenos y malos. Taylor Swift ha conseguido liderar la industria musical y convertirse en la cantante más escuchada del mundo, tal y como anunció Spotify hace tan solo unos días.
La artista no tenía fácil este reconocimiento, ya que competía con otros ocho rostros o conceptos conocidos a nivel internacional: los huelguistas de Hollywood; Xi Jinping (70); el CEO de OpenAI, Sam Altman (38); los fiscales de Donald Trump; Barbie; Vladímir Putin (71); el rey Carlos III (75) y Jerome Powell (70), gestor de la alta inflación en Estados Unidos.
[Muere una fan de Taylor Swift por un golpe de calor antes de un concierto en Río de Janeiro]
A pesar de que en los últimos años se ha convertido en una de las artistas más queridas y reconocidas del planeta, no todo ha sido fácil en su carrera musical. Hace unos años perdía los derechos de sus primeros discos. Sin embargo, lejos de dejarlo estar, Taylor Swift tomó otra decisión: regrabar y volver a hacer suyos todos sus álbumes.
En este 2023, la artista ha publicado dos: Speak Now y 1989, con los que ha vuelto a llegar a lo más alto de las listas de música. "Me encerré en mi casa durante muchos años; nunca recuperaré ese tiempo. Ahora confío en mí más que hace seis años", defiende en la entrevista para la revista Time.
Ahora su música le está llevando a recorrer el mundo con la gira que va a convertirse en la más exitosa de la historia. Con su The Eras Tour, en la que hace un repaso por sus más de 15 años de trayectoria musical, llegará a España. Será el 30 de mayo de 2024, en un estadio Santiago Bernabéu que colgó el cartel de No hay entradas una hora después del inicio de la venta.
"Siento que el momento más importante de mi carrera ha llegado a mis 33 años. Y por primera vez en mi vida, estoy mentalmente preparada para afrontar lo que llegue", defiende en la entrevista.
Además de su exitosa gira, con la que ya ha estado en Estados Unidos, México, Argentina y Brasil, Taylor Swift ha lanzado su primera película, convertida en la más taquillera de la historia con una recaudación que supera los 230 millones de euros en todo el mundo.