La noticia de la muerte del nieto del mítico actor ha conmocionado el star system por lo inesperado del desenlace y la juventud de Leo, que sólo tenía 19 años. Robert De Niro (79 años) ha expresado públicamente su dolor en un comunicado enviado a los medios de comunicación. "Estoy profundamente angustiado por el fallecimiento de mi amado nieto Leo", empieza diciendo para continuar agradeciendo las condolencias que tanto él como la familia están recibiendo.
El cuerpo del joven fue encontrado sin vida, sentado en una silla, en el apartamento en el que vivía en Nueva York el pasado 2 de julio. Un amigo descubrió el cadáver y avisó a las autoridades. Parece que no hallaron en el cuerpo del actor signos evidentes de violencia y la investigación sobre las causas de su fallecimiento sigue abierta.
El famoso intérprete de El Padrino no ha querido aclarar nada el respecto. "Estamos muy agradecidos por las condolencias de todos. Pedimos que se nos de privacidad para llorar la pérdida de Leo", ha expresado. En sus primeras imágenes saliendo de su apartamento, a las que ha tenido acceso TMZ, se le ve serio, caminando con mascarilla.
[Muere Leandro De Niro, el nieto del actor Robert De Niro, a los 19 años]
Las primeras informaciones apuntan a que se habrían encontrado varias drogas en la casa, cerca del cuerpo, tal y como publica el citado medio que apunta a la sobredosis como posible causa de la muerte. El periódico Daily Mail va más allá y habla de "una sustancia blanca polvorienta" encima de un plato. El apartamento en el que fue encontrado era de la familia y está valorado en más de un millón de dólares.
A la espera de que se aclaren todas las circunstancias de este triste suceso, Drena De Niro (55), la madre de Leo, sigue intentando asimilar lo que ha pasado. En la madrugada del 4 de julio escribía en su perfil de Instagram: "Apenas puedo escribir a través de mis lágrimas, pero estamos agradecidos por todo el amor, los mensajes, las llamadas, los correos electrónicos que hemos recibido y que todavía no he podido responder. Nada de esto es correcto o justo y mi corazón duele de una manera que nunca creí posible".
A continuación, hace un desgarrador homenaje al joven mostrando su inmenso dolor: "Leo, mi amor, te amo hoy como el primer día que te tuve entre mis brazos. El mismo hombre que nos recogió del hospital cuando naciste, nos llevó a la funeraria donde te toqué y abracé por última vez. Fuiste bondad, aceptación y amor y no puedo creer que esto sea real. Tú hiciste todo llevadero y cada carga, más liviana. No merecías morir así, pero solo puedo creer que Dios necesitaba un ángel fuerte y poderoso en su ejército. Te estoy abrazando cada segundo de cada momento. Soy mi corazón y mis recuerdos hasta que esté contigo de nuevo. Mi corazón está roto para siempre. Yo, papi y tu familia te amamos. Te amo con cada latido de mi corazón llorando".
Leo De Niro soñaba con seguir los pasos de su afamado abuelo en el cine y ya había hecho sus pinitos con pequeños papeles en películas como A star is born, junto a Lady Gaga (37) y Bradley Cooper (48), Cabaret Maxime o The Collection.