El polémico juicio de Amber Heard (36 años) y su expareja Johnny Depp (59) fue uno de los momentos claves del 2022. La sentencia dictó a favor del actor y protagonista de Piratas del Caribe, y Amber debía indemnizarle con 10 millones de dólares por difamación.
Así, la exactriz se vio obligada a vender su casa del desierto de Mojave, California, para poder pagarle a su exmarido. Casi un año después de aquel gran juicio, ambos han rehecho su vida: mientras Johnny Depp inaugurará el Festival de Cannes 2023, Amber Heard se cambia el nombre, deja Hollywood y se muda a una ciudad española.
"Puedo revelar que Heard dejó Hollywood y se mudó discretamente a España con su pequeña hija Oonagh. Un amigo dijo: 'Ella es bilingüe en español y está feliz allí, criando a su hija lejos de todo el ruido'", afirmaba el Daily Mail.
La nueva vida de Amber Heard
La actriz de Aquaman ya había sido fotografiada el año pasado en Costitx, un pueblo de Mallorca, con su novia, Bianca Butti (42) y su hija Oonagh Paige (2), nacida por gestación subrogada. "No se esconde, pasea a diario por las calles de Costitx acompañada de su pareja, lleva a la pequeña Oonagh Paige a los columpios si hace buen tiempo o recorre las calles para ir a hacer alguna compra cargada con la pequeña en una mochila de bebé", apuntaba el Diario de Mallorca.
Sin embargo, ha escogido una nueva ciudad donde echar raíces: Madrid, y lo hace con un nuevo nombre, Martha Jane Cannary. Esa era la identidad real de la exploradora estadounidense, Calamity Jane, de quien la actriz habría copiado el nombre.
Pese a su intento de construir una nueva identidad, los ciudadanos de la capital no han tardado en reconocer a la actriz y en fotografiarla junto a su hija. ¿Si volverá a Hollywood o no? Sus amigos creen que, por el momento, no. "No creo que tenga prisa por volver a trabajar o por volver a Hollywood, pero probablemente regrese cuando sea el momento adecuado y el proyecto adecuado", señalaron al Daily Mail.
En la capital, Amber se ha comprado una vivienda de 253 metros construidos con un total de 4 plantas más jardín, tal y como informa Vanitatis. Está ubicado en uno de los mejores barrios y ella ha encargado hacer una pequeña reforma para ponerla a gusto, mejorando la fachada, entre otras cosas. El citado medio asegura, además, que podría haberle costado más de un millón y medio de euros.
Juicio Amber Heard y Johnny Depp
Este juicio fue, sin duda, uno de los más mediáticos de los últimos años. El conflicto se remonta a 2018, cuando Amber Heard publicó un artículo en The Washington Post en el que confesaba haber sido víctima de maltrato y "abuso doméstico" por parte de su expareja, Johnny Depp. Aunque no le mencionaba explícitamente, todos sabían a quién se refería.
El protagonista de Charlie y la fábrica de chocolate demandó a Heard por daños y perjuicios y le exigía una indemnización de 50 millones de dólares. Fue tal la repercusión de este suceso que la reputación del actor se vio gravemente afectada. Depp daba vida al villano Gellert Grindelwald de Animales fantásticos y donde encontrarlos, película que narra el comienzo del universo de Harry Potter, y, tras la noticia del supuesto abuso, fue retirado del reparto de la saga.
Amber Heard le respondió con una contrademanda exigiendo el doble: 100 millones de dólares. El proceso judicial duró seis semanas y tuvo un total de 24 sesiones grabadas.
[Amber Heard llega a un acuerdo en el juicio por difamación contra Johnny Depp: su comunicado]
La sentencia dictó a favor de Johnny Depp y obligó a Heard a indemnizarle con 15 millones de dólares, mientras él le debía pagar 2 millones. Finalmente, se rebajó a un millón. "El jurado me ha devuelto la vida... la verdad nunca muere. Hace seis años, mi vida, la de mis hijos, la de mis allegados, y también la de las personas que durante muchísimos años me han apoyado y han creído en mí, cambió para siempre", sostuvo el actor.