El rapero David Jolicoeur durante un concierto en Nueva York, en 2017.

El rapero David Jolicoeur durante un concierto en Nueva York, en 2017.

Celebrities TRISTE PÉRDIDA

Muere el rapero David Jolicoeur, uno de los fundadores del trío De La Soul, a los 54 años

El fallecimiento ha sido confirmado por el publicista del trío musical. En los últimos años, luchó contra una insuficiencia cardíaca. 

13 febrero, 2023 11:37

El rapero neoyorquino David Jude Jolicoeur, uno de los miembros del icónico trío de hip hop De La Soul, ha fallecido a los 54 años, tal y como han informado este lunes, 13 de febrero de 2023, medios locales estadounidenses.

La muerte del rapero, más conocido con el nombre artístico de Trugoy the Dove, ha sido confirmada a la cadena CNN por Tony Ferguson, el publicista del trío musical. Ferguson ha expresado que el fallecimiento de Jolicoeur es "una gran pérdida", aunque no se han concretado las causas de su muerte.

Eso sí, se ha desvelado que en los últimos años luchó contra una insuficiencia cardíaca. Según el medio estadounidense Jolicoeur, nacido en Brooklyn, fue considerado como uno de los artistas de hip-hop más influyentes de las décadas de 1980 y 1990, y miembro de De La Soul desde su fundación en 1988.

[Muere Jota Mayúscula, referente del rap español]

El trío estaba integrado además por Vincent Manson, conocido como Pasemaster Mase, y Kelvin Mercer, que tiene el sobrenombre artístico de Posdnuos. De La Soul lanzó su álbum debut 3 Feet High and Rising en 1989 que incluía el éxito Me, Myself and I, que pasó 17 semanas en la lista Billboard Hot 100, según la CNN.

Según la revista Rolling Stone, que también confirmó el fallecimiento de Trugoy, que recientemente se hacía llamar Dave y también era conocido como Plug Two, el músico había hablado abiertamente sobre su lucha contra una insuficiencia cardíaca que padecía en los últimos años.

Reconocido como uno de los actores más innovadores en la historia del rap, De La Soul dejó su huella particularmente a principios de los noventa cuando representaron un equilibrio divertido para la entonces floreciente escena del rap gangsta, asegura la revista especializada.