Gina Lollobrigida repartió su herencia entre su hijo y su asistente: el testamento
Este martes, 24 de enero, se conocieron las últimas voluntades de la actriz
26 enero, 2023 18:06Desde que falleció el pasado 16 de enero, todos se preguntaban qué iba a pasar con el patrimonio de Gina Lollobrigida. La actriz poseía una enorme fortuna y sus bienes generaron una disputa entre su único hijo y su asistente, quienes finalmente resultaron ser sus herederos.
El misterio se ha resulto una semana después de su muerte, cuando han salido a la luz algunos detalles de su millonaria herencia. El testamento de la célebre actriz italiana fue abierto este pasado martes, 24 de enero, en una notaría de Roma.
Gina Lollobrigida dejó la mitad de su herencia al joven asistente con el que pasó los últimos años de su vida, Andrea Piazzolla, según ha publicado el periódico Corriere della Sera. La otra parte ha estado destinada a su hijo Milko Skofic Jr., fruto de su matrimonio con el médico esloveno Milko Skofic, y con quien mantuvo una relación turbulenta, precisamente por sus intereses económicos.
Entre el patrimonio de Gina Lollobrigida consta una villa en la exclusiva Vía Appia de la capital italiana, donde residía. También joyas, obras de arte y una colección de 100 ánforas etruscas que ha donado al Estado italiano, según informa el medio italiano al que solía confiar sus entrevistas.
La familia de Gina Lollobrigida, su hijo y su nieto, Dimitri, así como su exmarido, el empresario español Javier Rigau, han denunciado al asistente por dilapidar su fortuna aprovechándose en los últimos tiempos de su "precario estado mental". La diva del cine siempre aseguró ser plenamente consciente de todo, pero incluso así su expareja y sus descendientes consiguieron que un juez nombrara un tutor para velar por su patrimonio.
El testamento fue redactado el 5 de enero de 2017 ante dos testigos. También incluye una sociedad con sus obras de arte que será propiedad de Andrea Piazzolla y del empresario Horacio Pagani, con la tarea de "dar a conocer" su actividad artística.
Javier Rigau, que estuvo presente en el funeral junto al hijo y al nieto de Lollobrigida, no mantenía ningún vínculo legal con la actriz después de que en 2019 el Tribunal de la Sacra Rota del Vaticano declarara nulo el matrimonio "por poderes" que los unió en 2010.
Gina Lollobrigida fue despedida el pasado 19 de enero, tres días después de su muerte, en la Plaza del Pueblo de Roma. Además de su exmarido, sus amigos y familiares se daban cita en la capital italiana para darle el último adiós. La ceremonia religiosa tuvo lugar en la Iglesia de los Artistas ante su círculo más cercano. Sus admiradores, en cambio, esperaron a las puertas del templo.
El funeral concluyó después de dos días de capilla ardiente, instalada en el Palacio del Campidoglio, sede del ayuntamiento de Roma y por donde desfilaron sus admiradores y autoridades como la primera ministra, Giorgia Meloni (46), o el alcalde, Roberto Gualtieri (56).
Los restos de Gina Lollobrigida fueron trasladados a Subiaco, su ciudad de origen. En el año 2000 la actriz ya había manifestado su voluntad de reposar allí, por lo que el municipio dispuso un lugar en el que se colocará una tumba monumental que a día de hoy está en proceso de restauración. Temporalmente, hasta que finalicen las reformas, la actriz fue enterrada en un nicho municipal.