El conocido Dj británico Matthew Ward, más conocido como DJ Mighty Mouse, ha muerto a los 48 años de manera repentina en su domicilio de Ibiza, la isla en la que residía desde hace años. Una triste noticia para el mundo de la música que ha confirmado su sello discográfico a través de las redes sociales.
"Descansa en paz, Mighty Mouse. Todos en Defected & Glitterbox estamos devastados por compartir la noticia de que perdimos a Matthew el jueves. Un ser humano asombroso. Descansa en paz", se puede leer en el comunicado.
"Matthew murió en su cama a causa de un aneurisma aórtico", sigue el texto, que se centra en dar el pésame a la familia más allegada del artista, su mujer, Ellen, y su madre, Judy. "Nos gustaría pedir respeto para la familia y privacidad en estos momentos tan terribles", sentencia el sello.
Hace apenas unos días, el pasado lunes 17 de octubre, Matthew publicaba su último mensaje en Instagram, en el que desvelaba el lanzamiento de un nuevo remix que se podía escuchar en todas las plataformas. "Dadle mucho apoyo para que funcione bien en el club. Está interpretado por los encantadores Ridney e Inaya Day", compartía.
Un post que en apenas unas horas ha pasado de estar lleno de mensajes de felicitaciones por el tema a llenarse de condolencias y pésames. No solo de sus muchos fans, también de otros Djs como Krissy Peers, conocido como Dj Mele, que ponía: "Siempre las mejores vibraciones para ti. Descansa en paz, hermano". "Qué noticia más triste. Otra gran pérdida. Descansa en paz", ha escrito por su parte la cantante Rowetta.
Ward se hizo un nombre en la industria musical con su serie Disco Circus, muy aclamado por la crítica internacional y habitual en los programas de la emisora BBC Radio 1. Desde ahí, fue ascendiendo en la profesión, llegando a ser productor de otros artistas.
En activo desde el año 2000, su canción The Spirit fue nombrada como 'La canción más popular del mundo' por el programa de la Dj Annie Mac en el mencionado medio británico. Con el tema Midnight Mouse (Revised), se convirtió en un tema de culto después de que el Dj francés Folamour la tocara en el Fly Open Air Festival del año 2019.
Una pérdida que deja a la familia de Matthew Ward devastada, especialmente porque en el año 2016 tuvieron que despedirse del hermano del Dj, Tim Ward. Los dos estaban muy unidos, tal y como el músico demostró en sus redes sociales, donde en una publicación de octubre de 2019 le recordaba con un emotivo mensaje.
"Todavía duele. Todavía sigue sin ser justo, pero así es la vida. Es otro recordatorio para vivirla bien, para rodearte de personas buenas e intentar ser feliz. Tim hizo eso y luchó duro hasta el final, fue un gran ser humano y espero a ser más como él. Seguiré aprendiendo. Seguiré creciendo", escribía roto de dolor.