Kim Kardashian (41 años) ha utilizado su potente altavoz mundial para denunciar la situación de una madre latina que será ejecutada en tan solo 11 días. Tal y como hizo el pasado mes de noviembre con el caso de Julius Jones, un afroamericano acusado de homicidio que siempre defendió su inocencia y cuya ejecución consiguió frenar Kim, ahora busca hacer lo propio con una mujer llamada Melissa Lucio.
La empresaria estadounidense ha empleado sus redes sociales para dar a conocer la dura historia vital de esta madre mexicana condenada a muerte, cuya ejecución está prevista para el próximo 27 de abril. La realidad es que existen muchas dudas sobre su culpabilidad, un argumento al que se aferra Kardashian para dar voz al caso, y al igual que la acusada, Kim también ha pedido la abolición de la pena de muerte.
La multimillonaria ha explicado ante sus 298 millones de seguidores de Instagram y 72 millones en Twitter que Melissa Lucio fue condenada a muerte en Texas en el año 2008. "Ella ha estado en el corredor de la muerte durante más de 14 años por la muerte de su hija, que fue un trágico accidente", afirma Kardashian en su publicación.
"Su hija de dos años Mariah cayó por unas escaleras y dos días más tarde murió mientras dormía. Cuando pidió ayuda, la policía la interrogó", continúa la narración de Kim. En sus palabras también recoge cómo las fuerzas de seguridad interrogaron durante horas a Melissa, lo que desembocó en una confesión coaccionada.
Al conocer el caso, la celebrity pidió al gobernador de Texas, Greg Abbott, que suspendiera su ejecución. En sus mismas palabras, Kim afirma que "son historias como las de Melissa" las que le hacen posicionarse firmemente en contra de la pena de muerte.
El caso de Melissa Lucio también está siendo defendido por la organización Innocence Project, que asegura que el estado de Texas nunca presentó ninguna prueba de que la madre de origen mexicano abusara "ni de Mariah ni de ninguno de sus hijos", y cuya petición para frenar la ejecución ha sido firmada por cerca de 170.000 personas.
Esta reivindicación de Kardashian se une a las que ya a realizados en ocasiones pasadas con grandes resultados. En los últimos años, la empresaria ha abogado con éxito por otros casos de personas condenadas tras juicios plagados de irregularidades.
Además de estar involucrada en el caso Julius Jones, en el que consiguió frenar su ejecución, también ayudó a la puesta en libertad de Alice Marie Johnson, condenada a cadena perpetua por un crimen no violento. Del mismo modo, pidió clemencia para Rogel Aguilera-Mederos, el conductor de un camión condenado a 110 años de prisión por la muerte en un accidente de tráfico de cuatro personas, cuya sentencia luego fue reducida a 10 años.
[Más información: Kim Kardashian entra en la lista de milmillonarios de Forbes por sus negocios]