Son muchos los famosos que en los últimos años han visto cómo salían a la luz sus fotografías privadas más íntimas después de que sus teléfonos móviles u ordenadores fueran hackeados. Los últimos han sido Tiger Woods (41 años) y su exnovia Lindsey Vonn (32), de quienes se han filtrado imágenes totalmente desnudos. 

[Más información: Filtran imágenes de Tiger Woods y Lindsey Vonn desnudos]

La mayoría de las instantáneas privadas que se roban a las celebrities, por no decir todas, se hacen públicas a través de una polémica página web americana que se autodefine como "Explosive Celebrity Gossip From Islamic Extremists" (los chismes más escandalosos de las celebrities desvelados por extremistas islámicos). Se trata de la web Celeb Jihad (celebjihad.com). Sin embargo, ¿qué es exactamente esta página web? ¿Y quién está detrás de este sitio?

Anne Hathaway en una de las imágenes que fueron robadas.

Lo primero, se trata de una web satírica de pornografía y desnudos que compromete a los famosos. Es satírica porque los que dirigen la página simulan ser un grupo de extremistas islámicos que lucha contra Occidente a través de la publicación de esas imágenes o vídeos, pero en realidad no lo son. Es más, en una parte de la web compartieron un manifiesto donde especifican que se trata de un "sitio satírico que contiene rumores publicados, especulaciones, suposiciones, ficción e información factual". 

Sus víctimas, principalmente, son los famosos a los que les han hackeado los teléfonos móviles para robarles fotografías comprometidas como desnudos, escenas sexuales, posados sensuales... Se hizo famosa en 2011, después de hacer públicas las fotografías de la cantante Taylor Swift (27) haciendo topless. Pero desde entonces también se han visto afectados otros personajes públicos como Miley Cyrus (24), Anne Hathaway (34) o Amanda Seyfried (31). 

Aunque gran parte de las instantáneas y vídeos son montajes con las caras de los famosos, la mayoría de las imágenes reales que se han filtrado de las celebrities se pueden encontrar en esta web. 

[Más información: Anne Hathaway hackeada: se filtran sus fotografías más íntimas]

Hay que "destruir la venenosa cultura de las celebrities" 

Como parte de esta sátira, quienes dirigen la página web simulan pertenecer a una célula de extremistas islámicos que lucha contra la "venenosa cultura de celebrities" (de ahí el nombre de la web). Los desarrolladores han llevado la broma hasta el nivel de que las contestaciones a las distintas demandas o comentarios que se les han hecho se insertan dentro de este "discurso radical islámico". 

Taylor Swift durante la gala de iHeartRadio Gtres

Un ejemplo es la respuesta al equipo legal de Sports Illustrated por el montaje con las fotografías de Kate Upton (25): “Como musulmanes piadosos solo debemos obedecer la ley de la sharia y, por lo tanto, solo puede ser llevado a juicio en un tribunal de la sharia. Kate Upton es una mujer, y por lo tanto, ganado y no tiene derechos legales bajo la ley de la sharia. Una analogía perfecta sería una vaca que intenta vaca que intenta demandar a un granjero lechero por pellizcar sus tetas”.

Los famosos responden demandando

No obstante, aunque los que dirigen la página web se tomen estas acusaciones a broma y pretendan hacer chistes con las respuestas, las denuncias son verdaderas y en más de una ocasión han estado a punto de ir a juicio. 

Estas acciones legales se deben, en parte, a que una parte importante del contenido de la página son las filtraciones de los fotografías de los famosos que se han producido en los últimos años y que han salido publicadas en la página web Celeb Jihad. Otra parte se debe a los montajes con las imágenes de los famosos. 

En el caso de Taylor Swift (la primera víctima), sus abogados escribieron una carta a la web para que removieran las fotografías o emprenderían acciones legales. Sin embargo, un portavoz de la web, en declaraciones a E!News, contestó que solo eliminaría las imágenes si aceptaba convertirse al Islam. 

Tiger Woods jugando al golf. REUTERS

También Megan Fox fue víctima de un montaje donde aparecía, supuestamente, desnuda después de haber tenido a su hijo. Su equipo legal envió una carta pidiendo que eliminaran la imagen, pero un portavoz comentó a TMZ que les era "difícil creer que una mujer que hace dos películas de Transformers doblada y con los pechos estrujados pueda ver su reputación dañada por un sitio web descaradamente satírico”.

Los casos más recientes han afectado a Anne Hathaway y a Tiger Woods. Este último, por su parte, ha amenazada al sitio web con presentar una demanda si las fotos no se eliminan inmediatamente. 

Aunque estos solo son algunos casos, lo cierto es que la lista de famosos es mucho más larga: Miley Cyrus, Kristen Stewart, Emma Stone, Katy Perry, Kim Kardashian, Gal Gadot...

Noticias relacionadas