Jacques y Gabriella de Mónaco en el Día Nacional del Principado.

Jacques y Gabriella de Mónaco en el Día Nacional del Principado.

Casas Reales FECHA ESPECIAL

Jacques y Gabriella de Mónaco cumplen 10 años: de sus dos significativos pasos en la vida pública a su armario de lujo

Publicada

La Casa Real monegascas está de celebración. Este martes, 10 de diciembre, los hijos mellizos del príncipe Alberto (66 años) y Charlène (46) cumplen 10 años. Llegaron al mundo tal día como hoy, pero en 2014. La primera en nacer fue Gabriella, a las 17:04 horas. Dos minutos más tarde lo hizo Jacques, heredero oficial de la Corona, ya que en Mónaco prevalecen los hombres sobre las mujeres. 

El príncipe Alberto ya era padre de dos hijos mayores, Jazmín y Alexandre. Sin embargo, ambos nacieron fuera de matrimonio y no tienen derechos sucesorios. Jacques, al ser el primer hijo hombre legítimo, es quien sucederá a su padre una vez llegado el momento. Ahora, a sus escasos 10 años, se prepara para ello. 

Desde que era muy pequeño, Jacques, junto a su hermana Gabriella, ha estado presente en destacados actos familiares o en eventos culturales, lúdicos y deportivos propios de su edad. Entre ellos, el Día Nacional de Mónaco o las festividades de Santa Devota, donde suele reunirse gran parte de los Grimaldi. 

Este 2024, no obstante, está siendo especial. El pasado septiembre, previo a alcanzar su primera década, dio un gran paso en su hoja de ruta de heredero, acompañado, una vez más, por su melliza.  

Jacques y Gabriella estuvieron con sus padres en la toma de posesión del ministro de Estado de Mónaco, nombrado por el Gobierno francés en el Consejo del Príncipe. Para los pequeños significó su primer acto meramente institucional. La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio Grimaldi y también contó con la presencia del secretario de Estado, de los miembros del Gobierno y del gabinete del Príncipe. 

Visiblemente maduros y con la seriedad que ameritaba la ocasión, los mellizos siguieron cada detalle del acto. Fue una experiencia nueva en lo que se refiere a su vida pública, pero no ajena a su ritmo de vida. A sus escasos 10 años, tanto Jacques como Gabriella han cumplido con un sinfín de compromisos. Son, si cabe, los royals de su generación con la agenda más intensa

Para la toma de posesión del ministro de Estado, Jacques siguió el protocolo de manera rigurosa, incluso en su forma de vestir. Al igual que su padre, siendo un acto institucional, llevó traje y corbata. 

Jacques y Gabriella junto a sus padres en el Día Nacional de Mónaco 2024.

Jacques y Gabriella junto a sus padres en el Día Nacional de Mónaco 2024. Gtres

Cabe puntualizar que en su primera década de vida, Jacques y Gabriella no solo han copado el foco por sus constantes apariciones públicas. También por sus estilismos. Solo tienen 10 años, pero ya cuentan con un armario de lujo como el de su madre, su tía Carolina (67) o su prima Carlota Casiraghi (38). Llevan en sus genes el gusto por el buen vestir y sus outfits suelen destacar por encima del de otros niños royal

Al príncipe Jacques se le ha visto con camisas de Polo Ralph Lauren, abrigo de Brunello Cucinelli valorada en 2.300 euros o con una exquisita colección de gafas de sol que suele mostrar en los actos estivales. En su caso, Ray-Ban ha sido su predilección desde que era un niño de cuatro años.

Alberto y Charlène de Mónaco junto a sus hijos en la inauguración de la Navidad.

Alberto y Charlène de Mónaco junto a sus hijos en la inauguración de la Navidad. Gtres

Gabriella, por su parte, ha copado el foco por algún abrigo de piel firmado por Emporio Armani, vestido tipo abrigo hecho a medida por la diseñadora local Terrence Bray, piezas de Dolce & Gabbana o un total look de Dior con el costosísimo bolso Nano, de 3.000 euros, como complemento protagonista. 

La semana pasada, en su inminente llegada a su primera década de vida, los mellizos también coparon el foco por su gran presencia en la agenda royal. Otro paso significativo en lo que a la vida pública se referie. 

El pasado 30 de diciembre, Jacques y Gabriella dieron la bienvenida a la Navidad en Mónaco junto a sus padres. Cuatro días después, con ellos, inauguraron el complejo de viviendas Mareterra, construido por encima y por debajo del nivel del mar. Allí se mostraron como miniclones de sus progenitores. Él vistió igual que Alberto, mientras que ella siguió la línea de Charlène. 

El sábado siguiente, Jacques y Gabriella volvieron aparecer públicamente con la princesa Charlène en la inauguración del pueblo navideño en el Puerto de Mónaco. Este martes, 10 de diciembre, son los auténticos protagonistas por la llegada a su primera década de vida