Publicada
Actualizada

Nadie puede poner en duda que la Familia Real noruega está viviendo uno de sus años más convulsos al frente de la Corona. Si el 2024 comenzaba con el rey, Harald de Noruega (87 años), recuperándose de las operaciones a causa de su enfermedad, un nuevo revés salpicaría a los nórdicos meses más tarde. 

Marius Borg Høiby (27) copaba todos y cada uno de los titulares de la crónica social internacional tras su supuesta vinculación con delitos de agresión a varias de sus exnovias, además de a su razón de amor actual. Lejos de mantenerse al margen, el hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega (51) daba un paso al frente y reconocía haber cometido los atroces actos a su pareja al estar "bajo los efectos del alcohol y demás sustancias nocivas"

Ha sido el medio noruego TV2 el que ha compartido la noticia con un escueto y directo tiular: "Marius ha estado en ocho interrogatorios y niega la agresión a sus dos exnovias, pero asume la culpabilidad con su pareja actual". Un nuevo interrogatorio en el que el joven se ha explicado "exhaustiva y detalladamente" después de que Juliane Snekkestad y Nora Haukland, dos de sus exnovias, le hayan acusado de agresión. 

Sobre esta declaración de inocencia, se ha pronunciado el abogado de Juliane Snekkestad, Petter Grødem, al citado medio:"He tenido una breve conversación con Juliane. Ella esperaba que él confesara de lo que ella le acusa, pero lamentablemente no le sorprende que las cosas no hayan resultado así".

John Christian Elden, abogado de Nora Haukland, ha señalado que no ha recibido por el momento información de la policía sobre el interrogatorio de Høiby, pero que en cualquier caso "siempre es importante escuchar las versiones de ambas partes lo antes posible para que la policía pueda determinar la necesidad de una mayor investigación".

Varios medios expertos han apuntado que el hijo de la princesa de Noruega ha tomado una postura firme ante la policía, consistente en reconocer todo aquello que no pueda negar ante el cúmulo de pruebas al que ya habría tenido acceso su defensa. Además, cabe recordar la extistencia de las fotos, mensajes y audios que ya han sido filtrados a la prensa del país

El príncipe Haakon de Noruega junto a Marius. Gtres

Esta no ha sido la última vez que Marius va a tener que enfrentarse a un interrogatorio, un proceso que están manteniendo en secreto para evitar que la Casa Real se vea salpicada con un nuevo escándalo. Y es que este último interrogatorio ha tenido lugar unas semanas después de que su madre, Mette-Marit de Noruega, reconociera públicamente que su enfermedad había empeorado y tenía que volver a someterse a un tratamiento mucho más estricto

"Su Alteza Real la princesa heredera Mette-Marit ha reanudado el tratamiento de su enfermedad pulmonar crónica. Experiencias anteriores han demostrado que la medicación puede provocar efectos secundarios que pueden tener consecuencias para el programa oficial de princesa heredera", rezaba el comunicado que la Casa Real noruega hizo público hace solo unos días y donde anunciaban que la mujer del príncipe Haakon se ausentaría de sus deberes reales por motivos de salud.