Está siendo un verano anómalo para la Familia Real española. Los Juegos Olímpicos de París 2024 han entrado de lleno en la agenda para apoyar a los deportistas españoles que se dan cita, desde el pasado viernes, en la competición. Los monarcas fueron los encargados de asistir a la inauguración, pero desde entonces se han ido turnando para estar en la capital francesa.
Hace unos días le tocó el turno a la reina Letizia (51 años), que tomó el relevo de sus hijas y ha estado acudiendo a los eventos deportivos, y que se espera que abandone París este sábado, 3 de agosto.
Al mediodía ha comenzado la última jornada de la 42 edición de la Copa del Rey Mapfre de vela en Palma, en la que ha participado el rey Felipe VI (56) a bordo del Aifos. A pesar de que es una incógnita dónde se encuentran la princesa Leonor (18) y la infanta Sofía (17), el monarca no ha estado solo en esta importante cita. Le ha acompañado muy cerca su madre, la reina Sofía (85).
La Emérita se ha embarcado en la base militar de Porto Pi, cercana al Palacio de Marivent, y se ha desplazado al campo de regatas para observar desde la parte superior del barco el transcurso de la primera manga del Aifos, tal y como ha informado EFE.
Se trata de una visita que no estaba prevista, algo que vuelve a confirmar la buena sintonía que existe entre madre e hijo. Precisamente, esta conexión tan especial se ha visto en el transcurso de la prueba, que ha tenido a ambos como protagonistas.
Felipe VI ha llamado por teléfono a la Emérita, con quien ha mantenido una conversación de varios minutos de duración, como recoge Vanitatis. Pero no ha sido lo único. La reina Sofía ha saludado en numerosas ocasiones hacia la embarcación, para mostrarle su apoyo incondicional.
A pesar de que Felipe VI y el resto de la tripulación han hecho un buen campeonato, no han podido hacerse con la victoria. Ha sido la embarcación Teatro del Soho-AltaVista los que subirán al podio esta misma tarde-noche. El Aifos repite el mismo puesto que el pasado año y se alza con la medalla de plata.
Será esta noche, a partir de las nueve, cuando se celebrará la entrega de premios de la Copa del Rey, presidida por Felipe VI, a los pies de la catedral de Palma. Se espera que sea este lunes, 5 de agosto, cuando el monarca viaje hasta París y tomar así el relevo de su esposa en el apoyo a los deportistas españoles. Como ya anunció en la primera de sus visitas, iban a estar muy presentes y siguiendo de cerca todas las competiciones.
Aunque Sofía se ha mostrado muy sonriente ante los fotógrafos, esta no ha sido una semana fácil para ella. El pasado 28 de julio fallecía su tío, el príncipe Miguel de Grecia y Dinamarca, con quien mantenía una estrecha relación y a quien visitaba con frecuencia. Por este doloroso motivo, tuvo que interrumpir sus vacaciones en Mallorca para viajar hasta Grecia, donde se reencontró con la familia real helena y se despidió de su ser querido.