La Familia Real danesa al completo.

La Familia Real danesa al completo. EFE

Casas Reales FORMACIÓN ACADÉMICA

Christian de Dinamarca se gradúa: de la mirada de orgullo de Federico al simbólico gesto de Mary

Visiblemente emocionados, el rey Federico X de Dinamarca y su esposa han acompañado a su hijo en este día tan importante. 

24 junio, 2024 18:39

El 24 de junio de 2024 será un día que quedará para siempre en la memoria de la Familia Real danesa. Christian de Dinamarca (18 años) está de enhorabuena porque ha puesto fin a sus estudios de Bachillerato y ni sus padres ni sus hermanos han querido perderse esta importante celebración. Los reyes Federico (56) y Mary (52 años) y sus hermanos pequeños, Isabella (17) y los mellizos Vincent y Josephine (13), han acompañado al joven en este importante evento en el que dice adiós a sus casi tres años de instituto. 

Un año de hitos importantes para la Familia Real danesa y es que, a la mayoría de edad del joven Christian (18) el pasado 15 de octubre, se suma la llegada a la Corona de su padre, Federico X de Dinamarca (56), tras la abdicación en enero de Margarita II (84).

Como ya sucedió con Leonor de Borbón (18) en España, el rumbo académico de Christian no estaba del todo claro. No obstante, todo cambió cuando se convirtió en heredero al trono hace unos pocos meses. 

Federico y Mary de Dinamarca junto a su hijo Christian.

Federico y Mary de Dinamarca junto a su hijo Christian. EFE

Desde que se confirmase la abdicación de su abuela, Margarita II de Dinamarca (84), y coincidiendo con su mayoría de edad, Christian (18) no ha parado de participar en actos oficiales por sí mismo. 

Matriculado en un primer momento en el Internado Herlusfholm, el heredero a la Corona danesa abandonó su relación con el centro a finales de 2022 tras verse salpicado por una trama en la que lo vinculaban con tratos vejatorios. Fue entonces cuando decidió seguir su formación en el prestigioso colegio Ordrup Gymnasium. 

Como la tradición en su país ordena, el futuro monarca ha hecho su aparición con un curioso sombrero, que hace recordar a una visera marinera de verano y sería el sustituto del clásico birrete de graduaciones. Un accesorio que lleva consigo un toque sentimental ya que se trata de un regalo de su profesora, quien ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle y ha bordado el nombre de Christian en una zona visible del complemento. 

Con respecto a los looks, el joven no ha caído en la tentación del clásico traje y ha optado por algo cómodo y adecuado a su edad: una camisa de figuras, pantalones de lino blancos y bambas grises. Sin embargo, si hay alguien que ha captado la atención tanto de los allí presentes como de los usuarios en redes es su madre, Mary de Dinamarca (52). 

La reina consorte ha vuelto a hacer alarde de su estilo tan personal y se ha dejado ver con una clásica blusa blanca y unas sandalias marrones de pequeño tacón. El toque estrella lo da la llamativa falda de cintura alta que combina distintos tipos de flores y de colores muy variados. En definitiva, un clásico de esta época estival. 

Acabado el acto, el joven ha concedido unas declaraciones en las que ha dejado claro que, por el momento, no se plantea seguir los pasos de su padre y comenzará próximamente su formación militar.

"De cara al verano me gustaría poder viajar y disfrutar con mi familia y mis amigos. Lo más probable es que salga y vea mundo", señalaba Christian, que se encontraba arropado de sus hermanos y progenitores. 

Durante toda la ceremonia, la emoción de sus padres ha sido más que palpable. Es más, si hay una imagen que ha conmovido a los usuarios en redes sociales ha sido cuando Mary de Dinamarca le hacía entrega de las llaves del coche a su hijo Christian. Algo que se ha entendido como un símbolo de que sus propios padres ya ven a su pequeño como un adulto más. 

La Casa Real danesa publicaba recientemente un post en Instagram felicitando a Christian por la reciente graduación. "Cada año alrededor de mitad de verano, los estudiantes eclosionan por todo el país. Hoy le tocó a su Alteza Real el Príncipe Heredero experimentar la especial sensación de libertad que da la gorra de estudiante. Pero no son solo los estudiantes los que lo esperan con ansias. La tradición danesa también abraza a familiares y amigos, que también podría verse hoy en el Ordrup Gymnasium". 

La publicación se ha llenado rápidamente de felicitaciones, tanto de rostros conocidos como de sus propios seguidores. Aunque si hay uno que ha llamado sorprendentemente la atención es el de su primo Nicolás de Dinamarca (24), que fue uno de los grandes ausentes en la celebración de su 18 cumpleaños.