Juan Carlos I (86 años) está de regreso en España. Fue el pasado miércoles, 12 de junio, cuando el Emérito aterrizó en el aeropuerto de Vigo después de hacer una parada técnica en Vitoria para someterse a su habitual revisión médica. A su llegada a Galicia, fue recogido por Pedro Campos, quien ejerce de anfitrión en cada uno de los viajes a Sanxenxo.
El Emérito tardó 48 horas en dejarse ver públicamente, ya que prefirió mantener un perfil bajo durante este tiempo sin salir de la casa del armador del 'Bribón'. Acudió al Real Club Náutico de Sanxenxo para comenzar con los entrenamientos de cara a las regatas de la clase 6M que se han celebrado este fin de semana.
Este sábado, Juan Carlos I recibió la visita de su sobrina mayor Simoneta Gómez-Acebo (55), hija de la infanta Pilar. Esta es su cuarta visita a tierras gallegas en lo que va de año. Todas ellas para participar en las regatas, sin embargo, llevaba dos meses sin subirse al 'Bribón' para participar en la competición: la primera, por un proceso vírico; la segunda, por el mal tiempo.
Este domingo, 16 de junio, el Emérito ha decidido no participar en la última jornada del Trofeo Turismo de Galicia por las condiciones climatológicas exigentes del día. Sí que se subió a su barco tanto el viernes como el sábado. De hecho, el equipo que encabeza consiguió firmar su tercer y primer puesto en las dos pruebas disputadas.
Las pruebas de este fin de semana han servido como preparación para el Campeonato de España que se celebrará entre el 27 y el 30 de septiembre y en el que el Emérito quiere participar al timón de su barco. Aunque no está previsto que salga a navegar este domingo, sí que acudir a la entrega de premios prevista para esta tarde en las instalaciones del RCN de Sanxenxo.
Es la quinta visita del Emérito a España en lo que va de año. No sólo ha viajado a Sanxenxo, también se ha desplazado a Madrid para asistir a la boda del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida (49), con Teresa Urquijo (27). De hecho, se hospedó en la capital durante varios días para asistir también a la misa funeral por su sobrino Fernando Gómez-Acebo, donde se reencontró con toda su familia.
Esta visita se produce en los días previos a la celebración del décimo aniversario de la proclamación de su hijo, Felipe VI (56), como Rey. Será el próximo miércoles cuando se cumplan 10 años desde que Juan Carlos I abdicó en favor de su heredero. Además, se produce días después de que su hija mediana, la infanta Cristina (59), celebrase su 59 cumpleaños.