Más de 1.700 invitados procedentes de todas partes del mundo asistieron a una de las citas que los españoles nunca olvidarán: el enlace entre el entonces príncipe Felipe (56 años) y la periodista de TVE Letizia Ortiz (51). El 22 de mayo de 2004 fue un día lluvioso que consiguió deslucir el gran acontecimiento, pero nada impidió su celebración.
Este día ha vuelto a copar horas de televisión, portadas de revista y titulares 20 años después de su celebración. También han vuelto a ser protagonistas los invitados que acudieron a aquella cita y que no han dudado en contar algunas de las anécdotas que recuerdan.
Entre esos 1.700 invitados acudieron parejas y matrimonios que 20 años después ya no siguen juntos y cuya historia de amor ahora tienen que revivir. EL ESPAÑOL recuerda ahora las nueve relaciones que el tiempo y la vida rompió.
1. Marta Luisa de Noruega y Ari Behn
La primogénita de los reyes de Noruega, Marta Luisa (52), vivió durante años en un cuento de hadas. Fue en el año 2001 cuando se hicieron públicas las primeras imágenes de ella junto a Ari Behn, un escritor que nunca contó con el beneplácito de sus suegros y que nunca se adaptó a la imagen que la Familia Real quería dar. En cierto modo, ella tampoco perseguía esa idea ya que siempre ha priorizado su felicidad. Unieron sus vidas el 24 de mayo de 2002 ante 200 invitados.
"Lo más importante es que tú eres el que hace feliz a Marta", aseguró el rey Harald (87) aquel día, demostrando su postura ante esta unión. Unos meses después de esta boda, la pareja anunció que estaban esperando a su primera hija. No sería la única, ya que conseguirían formar una familia numerosa. Después de 15 años de matrimonio, la pareja daría por concluida su historia de amor: tenían una relación abierta y todo saltó por los aires.
Tres años después del divorcio, el escritor se quitaría la vida a los 47 años y dejando un dolor irreparable tanto en la vida de su exmujer como de sus hijas. Meses antes de este fallecimiento, Ari Behn había estado atravesando una grave depresión.
2. Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover
Tras el fallecimiento de Stéfano Casiraghi, Carolina de Mónaco (67) se trasladó con sus tres hijos a una localidad francesa donde, entre otros, recibió el apoyo del príncipe Ernesto de Hannover (70), quien fue su amigo de la infancia. El 23 de enero de 1999 pasaron por el altar, aunque su boda se mantuvo en secreto.
Uno de los momentos que quedará para siempre en el recuerdo del matrimonio y de los españoles es cuando él se ausentó de la boda de Felipe VI y Letizia por una resaca. Carolina de Mónaco tuvo que desfilar en solitario hasta La Almudena ante la atenta mirada de los allí presentes.
En 2009, después de varios escándalos e infidelidades decidieron separar sus vidas, aunque legalmente continúan siendo marido y mujer. 15 años después de esta decisión, continúan sin firmar los papeles de divorcio.
3. Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal
Kyril de Bulgaria (59) y Rosario Nadal (55) fueron durante años una pareja perfecta, pero el amor no duró lo esperado. Su boda se celebró en Palma de Mallorca el 15 de septiembre de 1989 y generó una enorme repercusión. Amigo de Felipe VI, fueron una de las parejas invitadas a su enlace.
20 años después de darse el 'sí, quiero', se hizo pública la noticia de su separación. La Familia Real búlgara emitió entonces un comunicado asegurando que no habían perdido la esperanza y que esperan que superasen "todas sus diferencias". Eso no ocurrió, pero demostraron saber llevar su separación de la manera más discreta posible. Nunca han trascendido detalles sobre los motivos de la separación ni se han escuchado malos comentarios.
4. Infanta Elena y Jaime de Marichalar
La primogénita de los reyes Juan Carlos I (86) y Sofía (85), la infanta Elena (60) acudió a la boda acompañada de su entonces marido Jaime de Marichalar (61). La pareja contrajo matrimonio en Sevilla, como homenaje a su abuela paterna, María de las Mercedes, el 18 de marzo de 1995. Tres años después de esta cita, dieron la bienvenida a su hijo, Felipe Juan Froilán (25) y en el año 2000 nacería Victoria Federica (23).
El amor entre ambos se terminó. Fue en 2007 cuando la Casa Real anunció el "cese temporal de la convivencia". Aún así, tardarían dos años en firmar el divorcio de mutuo acuerdo y Jaime de Marichalar perdió el título de duque de Lugo. Su relación fue bastante tensa tras el divorcio y eso afectó directamente a sus hijos.
5. Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
La infanta Cristina (58) e Iñaki Urdangarin (56) se conocieron durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, cuando él era uno de los jugadores de la selección española. Meses después comenzarían su relación y anunciarían su compromiso. Finalmente, el 4 de octubre de 1997 pasaron por el altar en una multitudinaria boda celebrada en la catedral de Barcelona.
De aquella relación nacerían sus cuatro hijos: Juan (24), Pablo (23), Miguel (20) e Irene (18). Su matrimonio estuvo salpicado por la implicación del exduque de Palma en el caso Nóos, motivo por el que fue condenado a cinco años y diez meses de prisión. Este suceso marcaría para siempre su vida y su historia de amor.
Finalmente, el 24 de enero de 2022 ambos anunciaron la interrupción de su relación matrimonial. Días después se hicieron públicas unas imágenes de Iñaki junto a su actual pareja, Ainhoa Armentia. Sin embargo, su divorcio no se oficializó hasta el pasado mes de diciembre.
6. Paloma Cuevas y Enrique Ponce
Paloma Cuevas (51) y Enrique Ponce (52) cruzaron por primera vez sus caminos en la plaza de toros de Almería en 1991, pero su vida quedaría para siempre ligada un año más tarde en otro fortuito encuentro. Unirían sus vidas el 25 de octubre de 1996 en la catedral de Sevilla, ante más de un millar de invitados.
Durante años fueron una pareja perfecta, muy enamorados y cómplices. En 2008 y 2012 dieron la bienvenida a sus dos hijas. Ella no tardó en convertirse en un referente entra las mujeres de la alta sociedad y él continuaba su andadura en el mundo de los toros. En 2020, se conoció la noticia de su divorcio. Pronto sus vidas encontrarían nuevas ilusiones: Ana Soria y Luis Miguel.
7. Carlos Herrera y Mariló Montero
La pareja de periodistas formada por Carlos Herrera (66) y Mariló Montero (58) unió sus vidas en el año 1991. De aquella relación nacieron sus dos hijos, Alberto y Rocío. Fueron una de las parejas invitadas a la unión más importante del siglo en España.
Después de años de discreto amor, decidieron poner fin a su matrimonio en 2011. A pesar de esta separación, ambos han intentando mantener una buena relación por el bien de sus hijos y nunca han hablado mal del otro. "Carlos es, ha sido y será el hombre de mi vida", aseguró Mariló en una entrevista. Años más tarde, él rehacía su vida con su actual esposa, Pepa Gea.
8. José Bono y Ana Rodríguez
José Bono (73) y Ana Rodríguez (66) estuvieron casados durante 30 años. Fruto de esta relación nacieron sus cuatro hijos: Amelia, Ana, Sofía y José. Su vida, siempre ligada a la política por el papel que desempeñaba el patriarca del clan, cambiaría tras el anuncio de su separación.
A pesar de separar sus caminos, el político sólo tiene buenas palabras para la que fue su mujer durante tres décadas. Los motivos de esta separación son un misterio, pero muchos han a apuntado a la política como epicentro de los problemas. "No están juntos, pero se llevan fenomenal. Han sido el equipo perfecto para sacar una familia adelante", expresaba su hijo en Lazos de sangre.
9. Severiano Ballesteros y Carmen Botín
Severiano Ballesteros y Carmen Botín contrajeron matrimonio en 1988 en una íntima ceremonia donde solo acudieron los más cercanos a la pareja. De aquella relación nacieron los tres hijos del matrimonio que en las últimas semanas han copado los titulares de la prensa.
Su historia de amor sólo sobrevivió tras la boda a la que asistieron entre los reyes Felipe VI y Letizia. Después de 16 años de unión, anunciaron su separación a finales de 2004.