Este fin de semana se presenta importante para Juan Carlos I (86 años). De regreso a España, el Emérito tiene como objetivo defender el liderato de El Bribón en la Liga Española de 6 Metros en la tercera de las ocho series de las que consta la competición, la primera que estrenará el formato de tres días.
La llegada del padre de Felipe VI (56) a Sanxenxo tuvo lugar el pasado martes, 14 de mayo, cuando aterrizó en el aeropuerto de Santiago de Compostela procedente de Vitoria. Siempre antes de cada competición, suele hacer una pequeña parada para visitar a su médico de confianza y confirmar que está preparado para ello.
A pesar de que quedan menos de 24 horas para el comienzo de la competición, el exmonarca todavía no ha salido a entrenar. No se conocen los motivos oficiales, pero el tiempo de Sanxenxo estaría detrás de esta notada ausencia.
El tiempo no va a dar tregua a Juan Carlos I. Se espera que durante todo el fin de semana las lluvias protagonicen el día a día, lo que podría evitar que el Emérito pueda disfrutar de una de sus grandes pasiones: el mar y las regatas. De hecho, en caso de cancelarse sería el segundo mes consecutivo que se pierde la competición a pesar de encontrarse en Sanxenxo. No es la primera vez que el tiempo impide que el rey pueda participar en la competición.
El pasado mes de abril, no participó en las regatas por un proceso vírico. Su equipo no consiguió hacerse con la victoria, pero continúa siendo el líder con cuatro puntos más que el segundo clasificado.
En caso de que el tiempo permita que la competición siga su curso, la primera prueba tendrá lugar a las 3 de la tarde de este viernes. Sin embargo, el sábado y el domingo cambian su horario: será a la 1 de la tarde y a las 12:30 de la mañana.
A pesar de que Juan Carlos lleva ya tres días en Sanxenxo, todavía no se le ha visto cerca del puerto deportivo. Está disfrutando del tiempo junto a su gran amigo Pedro Campos, que le da un hogar en cada una de sus visitas a la zona, y también está aprovechando para encontrarse con otros compañeros.
Este miércoles, disfrutó de una comida de más de tres horas y media en uno de sus restaurantes favoritos de la zona. El marisco es un imprescindible en cada una de las visitas a Galicia. De hecho, en caso de no poder trasladarse a un local, los proveedores le surten de productos frescos y del gusto del Emérito.
Esta es la tercera visita a Sanxenxo en lo que va de año y la cuarta a España. Desde que trasladase su residencia a Abu Dabi, Juan Carlos I ha regresado en contadas ocasiones, pero siempre ha generado mucha expectación. Con el paso del tiempo, ya se están normalizando, lo que le está ayudando a pasar desapercibido y disfrutar de sus aficiones con tranquilidad.