Carlos III (75 años) ha reaparecido en la mañana de este 21 de abril. Los medios han captado el momento en el que el monarca llevaba a su mujer, Camila (76), a la misa dominical. Una imagen tranquilizadora, pues se ha visto al Rey con buen semblante y conduciendo su coche.
La Reina, por su parte, se ha mostrado sonriente y ha saludado a quienes se encontraban en las inmediaciones de la Iglesia de Crathie, templo situado en Balmoral, Escocia, donde a día de hoy se encuentra el rey Carlos III.
Aunque las imágenes no desvelan mayores detalles, ya que ambos se encuentran dentro del coche, se advierten algunas características de sus estilismos. Carlos III ha lucido un abrigo en tono beige, mientras que su mujer ha llevado un outfit black and white y sombrero.
El matrimonio, que recientemente celebró su 19 aniversario de bodas, ha reaparecido públicamente en una fecha muy significativa: el día que la reina Isabel II habría cumplido 98 años. Una fecha simbólica para los Windsor, aunque al término de esta noticia Carlos III y Camila no se han hecho eco al respecto. Tampoco los Príncipes de Gales.
Quien sí ha querido dedicarle unas palabras a la fallecida soberana ha sido Sarah Ferguson (64), exmujer del príncipe Andrés (64). "Hoy recordamos a Su difunta Majestad la reina Isabel II en lo que habría sido su cumpleaños. Gracias por todo lo que nos has enseñado, por ser una líder firme y una querida amiga. Te extrañamos muchísimo", ha escrito Fergie en su cuenta de Instagram junto a una imagen de la fallecida monarca, captada durante la celebración de su Jubileo de Platino.
En las últimas semanas, Carlos III ha tenido que reducir su agenda institucional para seguir su tratamiento contra el cáncer que padece. Fue el pasado febrero cuando se conoció su diagnóstico y desde entonces no se han desvelado mayores detalles. La misma línea han seguido los Príncipes de Gales, después de que el 22 de marzo Kate Middleton (42) comunicara que también tiene cáncer.
El monarca hizo su primera aparición pública importante desde que se anunció su diagnóstico de cáncer el pasado 31 de marzo, en la tradicional misa de Pascua celebrada en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. En este tiempo, aunque sí ha llevado a cabo ciertas reuniones privadas con el Primer Ministro, ha sido su mujer, Camila, apoyada en Guillermo (41), la princesa Ana (73) y el príncipe Eduardo (60), quien ha atendido los compromisos de la Corona.
El heredero volvió a retomar su agenda esta misma semana tras un parón de casi un mes, en el que estuvo volcado en su mujer y sus hijos, George (10), Charlotte (8) y Louis (5), quienes se encontraban de vacaciones. Los pequeños volvieron a la rutina el pasado miércoles, 17 de abril, mientras que Guillermo lo hizo el jueves, día 18. Eso sí, sin desatender a su mujer y a su padre, Carlos III, quienes pasan por la misma enfermedad.