El emérito Juan Carlos, Elena y Cristina, juntos en el 'sí, quiero', de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
La Familia del Rey ha arropado al alcalde de Madrid y a la analista inmobiliaria este sábado, 6 de abril.
6 abril, 2024 12:09Momento histórico el que se ha vivido este sábado, 6 de abril, en la Iglesia de San Francisco de Borja, en Madrid, por la boda de José Luis Martínez-Almeida (48 años) y Teresa Urquijo (27). El emérito Juan Carlos (86), las infantas Elena (60) y Cristina (58), Juan Urdangarin (24), Victoria Federica (23) y Froilán (25) se han personado en la parroquia para arropar al alcalde de Madrid en este gran día y han posado juntos ante las cámaras, demostrando que su relación sigue más fuerte que nunca.
La infanta Cristina y su hijo han sido los primeros en llegar. Después el padre de Felipe VI (56) ha llegado en un vehículo marca Audi, y con la ayuda de Vicente García-Mochales, más conocido como Mochi, quien le acompaña a todos los actos públicos, ha desfilado por la entrada de la iglesia.
Juan Carlos, apoyado en su bastón y saludando a los aledaños allí presentes, ha sido recibido por el propio Almeida en la puerta de la parroquia y han intercambiado varias palabras tras darse la mano. Otro gesto amable del edil de la capital ha sido cuando al Emérito se le ha caído el bastón, y el novio se ha agachado a recogerlo. Acto seguido ha aparecido la infanta Elena. La emérita Sofía (85) no ha sido vista en la entrada de la iglesia y se espera que vaya directa al convite.
La asistencia del Emérito está justificada, ya que la abuela de la novia, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma (86), es su prima. Esta unión entre el alcalde de Madrid y la analista inmobiliaria da inicio a la época de bodas de esta primavera y que está llamada a ser uno de los grandes acontecimientos del año en Madrid.
Más de 300 invitados han asistido a la multitudinaria celebración de amor que ha congregado a rostros conocidos de la política, la aristocracia y los negocios en un mismo espacio, como Alberto Núñez Feijóo (62), Isabel Díaz Ayuso (45), Sofía Palazuelo (32) y Carla Royo-Villanova (55), entre otros.
Felipe Juan Froilán, Victoria Federica y Juan Urdangarin también estarán en la finca El Santo de la Cruz. El padre de Felipe VI no ha confirmado si acudirá también a la otra cita o, como en el caso de la reina Sofía, sólo irá al banquete.
Los reyes Felipe y Letizia (51) no van a ir a la boda, en una jornada en la que el monarca presenciará la final de la Copa del Rey de fútbol en Sevilla entre el Athletic de Bilbao y el Mallorca. El resto de los hijos de la infanta Cristina tampoco han podido acudir por compromisos profesionales o de salud, como es el caso de Miguel Urdangarin.
El Emérito llegó a España este pasado viernes, 5 de abril, en un avión privado desde Ginebra -Suiza- y aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, de donde salió en un coche por la terminal de autoridades. También está previsto que el Emérito acuda el próximo lunes, día 8, al funeral de su sobrino Fernando Gómez-Acebo. En su novena visita a España desde que se marchó a vivir a Abu Dabi -Emiratos Árabes Unidos.
La ceremonia ha comenzado a las doce horas de la mañana de este 6 de abril en la Iglesia de San Francisco de Borja y seguirá en la finca El Santo de la Cruz, ubicada en Colmenar Viejo y cuya propiedad es de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, abuela materna de Teresa.
Dispone de instalaciones con capacidad para llevar a cabo concursos de equitación. No en vano, la gran pasión de Teresa de Borbón, esposa del marqués de Laserna, son los caballos. De Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma es una virtuosa amazona y ganadera, con un prestigio de relumbrón en dicha materia.