Carlos III (75 años) ha reparecido este domingo, 4 de febrero, en un servicio religioso en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham. Es la primera vez que se le ha visto públicamente desde que el pasado lunes, 29 de enero, recibió el alta hospitalaria tras haber sido operado de la próstata. No ha estado solo. Lo ha acompañado su mujer, la reina Camila (76), quien en los últimos días ha incrementado sus compromisos institucionales para sustituir al soberano.
Los Reyes han saludado a los curiosos a la salida del templo anglicano ubicado en los terrenos de su residencia campestre en el condado de Norfolk, cuando se les ha visto acompañados de miembros del clero. El monarca, que el pasado lunes salió por su propio pie del hospital londinense The London Clinic, se ha mostrado visiblemente recuperado.
Hacía tres domingos que el soberano no asistía a esta misa. La pasada semana se encontraba hospitalizado y anteriormente había decidido descansar en casa antes de someterse a la intervención quirúrgica. La de este domingo, sin duda, es una imagen tranquilizadora para los británicos. Carlos se ha mostrado sonriente, con un paraguas en la mano y luciendo un abrigo camel.
[El rey Carlos III recibe el alta hospitalaria tras haber sido operado de la próstata]
Fue el 26 de enero cuando el Rey fue operado de un agrandamiento de próstata. Tres días más tarde recibió el alta. Entonces se le vio acompañado por la reina Camila, con quien se dirigió andando al coche que los esperaba.
"El Rey recibió esta tarde el alta del hospital tras un tratamiento médico planificado y ha reprogramado los próximos compromisos públicos para permitir un período de recuperación privada", señalaba el Palacio de Buckingham en un comunicado divulgado a través de sus redes sociales oficiales. Carlos III, por su parte, agradeció el trabajo del equipo médico que lo había atendido, así como todos los mensajes de buenos deseos que recibió.
Unas horas antes había abandonado el mismo centro su nuera, Kate Middleton (42), quien fue sometida hace más de dos semanas a una "cirugía abdominal" de la que apenas han trascendido detalles.
Mientras que la Princesa de Gales afronta un largo periodo de recuperación en su hogar en Windsor que la mantendrá alejada de la vida pública hasta después de Semana Santa, se espera que Carlos III reanude sus compromisos dentro un mes. Es el tiempo que estima Buckingham y así lo publican los medios locales, para que el monarca pueda completar la recuperación.
En las últimas semanas ha sido su mujer, Camila, así como su hermana Ana (73) y los duques de Edimburgo, quienes han asumido la agenda institucional. El príncipe Guillermo (41), de momento, también se mantiene de baja, ayudando a su mujer. Se prevé que el heredero no asuma funciones públicas mientras Kate Middleton esté convaleciente.