El rey Felipe VI (55 años) ha dado la sorpresa este sábado 23 de septiembre al visitar a su hija, la princesa de Asturias, Leonor de Borbón (17), en la Academia Militar General de Zaragoza.
El marido de Letizia (51) -sin la presencia de ésta-, en un viaje de carácter privado, y antes de reencontrarse con su primogénita, ha comido con un grupo de amigos de la Armada en un restaurante en el centro de la ciudad.
En concreto, el monarca ha podido disfrutar de la gastronomía que le ha ofrecido el conocido restaurante de Zaragoza Tajo Bajo, situado en la céntrica Plaza del Pilar. Un establecimiento especializado en productos de la tierra. Ha sido el propio chef del restaurante, Rubén Martín Mestre, quien ha publicado esta ilustre visita a través de sus redes sociales.
Minutos después, el propio restaurante también ha presumido de este magno acontecimiento para el negocio y la ciudad. "Ha sido un auténtico honor que hoy nos haya visitado Su Majestad el Rey Don Felipe VI en Tajo Bajo, y haya probado platos tan nuestros como la Croqueta de borraja o nuestro Tataki Baturro", se puede leer en la red social Instagram del restaurante.
Se acompaña el texto con dos significativas fotografías. En la primera de ellas, se puede ver cómo Felipe VI posa, feliz y muy relajado, tanto con el chef del establecimiento como con los trabajadores y camareros del mismo. Para la ocasión, el Rey luce un look informal, compuesto de vaqueros, camisa azul -con gafas de sol colgadas- y americana gris.
En la segunda instantánea figura la firma y la cariñosa dedicatoria, de su puño y letra, que el monarca ha reflejado en un plato. Dice así: "Saludos a todos en Tajo Bajo con todo afecto". Seguidamente, su rúbrica.
Qué duda cabe de que esta visita ha sido totalmente inesperada para el establecimiento. "Teníamos una reserva de un grupo de 30 personas con un menú cerrado a las 14.30", ha narrado el chef Rubén Martín en Heraldo. "No sabíamos nada y media hora antes han venido dos escoltas para decirnos que venía el Rey y después han entrado los perros", ha añadido.
Tal y como ha informado el citado medio, Felipe VI ha comido con un grupo de amigos de la Armada y algunas de las esposas de éstos, entre las que no se encontraba la reina Letizia. Cabe puntualizar que cada año los amigos se reúnen en una ciudad de España diferente, y en esta ocasión han elegido la capital aragonesa.
"Han estado hasta las 17:30 y ha dicho que iba a visitar a la princesa Leonor, a la Academia General Militar de Zaragoza", detallan fuentes presenciales al citado medio.
Leonor y su juramento
La princesa Leonor de Borbón jurará la Constitución Española el próximo 31 de octubre, coincidiendo con su mayoría de edad, al ser el día que celebrará su 18º cumpleaños. Lo hará en una sesión plenaria del Congreso y el Senado, según han confirmado este viernes fuentes de la Casa Real.
En las últimas horas se ha informado que Juan Carlos I (85) no asistirá el 31 de octubre a la sesión solemne de las Cortes Generales. Con posterioridad a la sesión solemne en el hemiciclo del Congreso y al acto que habrá en el Palacio Real de Madrid, con la imposición del Collar de la Orden de Carlos III y un almuerzo con los representantes de los poderes del Estado, tendrá lugar la cita familiar en el Palacio de El Pardo.
Además de los Reyes, la Princesa y la infanta Sofía (16), estarán en este encuentro privado los reyes Juan Carlos y Sofía, las infantas Elena (59) y Cristina (58), y sus hijos, y la familia de la reina Letizia.