La hija menor de los Reyes deslumbra en cada aparición, casi sin pretenderlo. Su innegable estilo hace que todas las miradas recaigan en ella aunque no sea la protagonista principal del evento. Su belleza, su altura y los aciertos de sus elecciones de moda hacen que brille siempre con luz propia. Eso sucedió el pasado sábado 20 de mayo durante la graduación de su hermana, Leonor (17 años), Sofía (16) destacó con su impecable look, diseñado por una marca española que se ha convertido en su fetiche.
Volvió a elegir un dos piezas de blusa y pantalón, un dúo con el que parece sentirse muy cómoda. Es de la diseñadora valenciana Rocío Botella, fundadora de THE-ARE, que volvía a colarse en el armario de la infanta ocho meses después de su debut. La primera vez que la adolescente estrenaba uno de sus modelos fue en octubre de 2022 durante los premios Princesa de Girona.
Entonces ya triunfó con su outfit blanco, ahora ha vuelto a recurrir a ellos para uno de los días más importantes de la heredera al trono. Sofía vestía un pantalón de pata de elefante y talle alto, a juego con una blusa de manga abullonada y cuello caja, cuyo precio es de 149,90 euros. Lo combinó con unos zapatos plateados y un bolso de Boss de Letizia (50).
La firma expresaba en sus redes sociales: "Es un honor para nosotros vestir a la infanta Sofía en un evento tan significativo como la graduación de su hermana. Esta elección reafirma la relevancia y el valor de la moda española". EL ESPAÑOL ha hablado con Rocío Botella, fundadora y directora creativa de la marca, que se muestra entusiasmada con la repercusión.
Sofía despunta como un nuevo icono de estilo y el conjunto de su firma que llevó a la graduación de Leonor era perfecto. ¿Cómo la vieron con él y como definirían su estilo?
¿Le auguran un futuro brillante como icono royal?
Sin duda, la infanta es ya un icono royal. Estamos muy felices de ser quien la acompañe en este crecimiento personal en relación con la moda y en cómo nos definimos a través de ella. Justamente nuestra marca está pensada para acompañar a las chicas en esas etapas de sus vidas en las que se descubren y se van haciendo mujeres. El hecho de que nos elija para disfrutar de grandes momentos, hace que toda nuestra historia tenga sentido y nos encanta.
¿Se ha despertado mucho el interés de compra de su look en la web?
Este conjunto en particular tiene mucho éxito dentro de nuestra colección, tanto es así que lo hemos mantenido para nuestra campaña de primavera-verano. Nuestros pantalones son famosos porque sientan muy bien, nos gusta cuidar mucho los tejidos y los acabados, así como el patronaje, que trabajamos pensando en la morfología de nuestras clientas. Sin duda el conjunto Mrs. Vega que llevó la infanta Sofía se va a hacer aún más conocido y serán muchas las que le echen el ojo.
La infanta se ha convertido, como su madre y su hermana, en una buena embajadora de la moda española...
Nos encanta que la Casa Real apueste por la moda española. En nuestro caso, somos una marca que ha nacido de la nada, donde apostamos por hacer desde Valencia tanto la creación como la confección y distribución de nuestras prendas en nuestro país. No hace falta decir lo complicado que resulta esta combinación, y el hecho de que la Casa Real apueste por una marca como la nuestra es una de las pocas recompensas que recibimos, así que la abrazamos con mucha ilusión. Nos da mucha energía y confianza para seguir haciendo nuestro trabajo.
Hablemos de la marca, ¿cómo surgió la idea y cómo ha sido la trayectoria?
Creé THE-ARE porque sentí el impulso de hacer ropa para las chicas de mi generación. Esto fue en 2013, cuando empecé en una pequeña habitación a coser prendas con los retales de tela que había ido guardando de mis años estudiando diseño de moda. A día de hoy somos un equipo de casi 70 personas, y vendemos en nuestra tienda online a todo el mundo. Este año estamos inmersos en ampliar nuestros puntos de venta por España, vamos a abrir un total de siente tiendas en diferentes ciudades.