El pasado sábado 6 de mayo, la Abadía de Westminster se convirtió en un escenario lleno de historia, majestuosidad y moda. Carlos III (74 años) fue coronado como Rey de Inglaterra ante la mirada de su familia y alrededor de 2.000 invitados con destacadas figuras royals como protagonistas. Hasta Londres se desplazaron los principales representantes de la realeza europea, desfilando sus mejores galas.
Más allá de la recién coronada Camila (75) y de la Princesa de Gales, Kate Middleton (41), la gran protagonista, en términos estilísticos, fue la reina Letizia (50). La mujer de Felipe VI (56) impactó con sus impresionantes looks para la recepción ofrecida en Buckingham y la coronación, hasta el punto de convertirse en el centro de la prensa internacional.
"La reina Letizia desafía las expectativas con un impactante vestido péplum para la coronación del Rey"; "La Reina de la elegancia" o "Letizia y su vívido look de diseñador pasaron a ser el centro de atención el fin de semana de la coronación" fueron algunos de los comentarios que generó la mujer de Felipe VI, a quien Tatler, el prestigioso medio inglés, considera "la máxima inspiración de la moda primaveral"
El citado medio ha catalogado a la reina Letizia como la royal mejor vestida de la primavera por los destacados estilos vibrantes que ha lucido en las últimas semanas. La prensa local pone énfasis en su elegancia, su "habilidad para equilibrar los brillos con los neutros discretos" y su apuesta por el made in Spain, más allá de las firmas de lujo que son un imprescindible en su fondo de armario -Carolina Herrera o Hugo Boss-.