El pasado sábado 6 de mayo, la Abadía de Westminster se convirtió en un escenario lleno de historia, majestuosidad y moda. Carlos III (74 años) fue coronado como Rey de Inglaterra ante la mirada de su familia y alrededor de 2.000 invitados con destacadas figuras royals como protagonistas. Hasta Londres se desplazaron los principales representantes de la realeza europea, desfilando sus mejores galas. 

    Más allá de la recién coronada Camila (75) y de la Princesa de Gales, Kate Middleton (41), la gran protagonista, en términos estilísticos, fue la reina Letizia (50). La mujer de Felipe VI (56) impactó con sus impresionantes looks para la recepción ofrecida en Buckingham y la coronación, hasta el punto de convertirse en el centro de la prensa internacional. 

    [Letizia, la reina mejor vestida de la coronación de Carlos III: su espectacular 'look' rosa, con pamela y chatones]

    "La reina Letizia desafía las expectativas con un impactante vestido péplum para la coronación del Rey"; "La Reina de la elegancia" o "Letizia y su vívido look de diseñador pasaron a ser el centro de atención el fin de semana de la coronación" fueron algunos de los comentarios que generó la mujer de Felipe VI, a quien Tatler, el prestigioso medio inglés, considera "la máxima inspiración de la moda primaveral"

    El citado medio ha catalogado a la reina Letizia como la royal mejor vestida de la primavera por los destacados estilos vibrantes que ha lucido en las últimas semanas. La prensa local pone énfasis en su elegancia, su "habilidad para equilibrar los brillos con los neutros discretos" y su apuesta por el made in Spain, más allá de las firmas de lujo que son un imprescindible en su fondo de armario -Carolina Herrera o Hugo Boss-.

  • 1 de 10

    'Working' rojo

    La primavera es sinónimo de color y no en vano la Reina comenzaba la temporada con un look de estreno en tono vibrante para presidir dos audiencias en el salón Magnolia del palacio de La Zarzuela. Una de ellas, a la sección de este periódico, MagasIn.

    El 24 de marzo, Letizia estrenó un traje rojo, uno de sus colores favoritos, combinado con un top lencero blanco, que le dio un aire menos rígido a su clásico working. Letizia remató el look con unos salones de Patrizia Pepe y sus pendientes 'Doble Daga' de Gold & Roses. 

    Gtres
  • 2 de 10

    Vestido malva

    Tres días más tarde, en Cádiz, la Reina sorprendió con un vestido de estreno en color lila, de la firma Cho Atelier, con el que rendía homenaje a la ciudad andaluza. Se trata de un modelo manga larga y de corte midi lleno de detalles: es de falda recta, gran abertura en la parte delantera, llamativo fruncido y hombreras. 

    Para combinarlo, Letizia se decantó por un bolso a tono de Olivia Mareque, salones nude y pendientes largos con pedrería multicolor. 

    Gtres
  • 3 de 10

    Su aplaudido conjunto de Zara

    El traje del 30 de marzo no fue un look de estreno. Sin embargo, la Reina no deja de sorprender cada vez que lo luce. Sobre todo en los meses de primavera cuando los tonos vibrantes son un infalible. Se trata de un conjunto de Zara en color naranja que llevó por primera vez en 2019 durante un viaje a Argentina. Está formado por una camisa de manga larga y bajo largo asimétrico que crea un efecto capa, a tono con unos pantalones levemente acampanados. 

    Para darle un toque de brillo, lo combinó con unos zapatos metalizados de Magrit y un clutch a tono de la misma marca. Como joyas eligió los pendientes de doble aro en amarillo, firmados por CxC, y el anillo de 'Coreterno'.

    Gtres
  • 4 de 10

    Flores y mucho color

    Por su estampado floral ha sido, quizá, su look más primaveral hasta la fecha. Tatler lo cataloga como un estilo "rompedor" por salirse de la línea estilística habitual de la Reina. Se trata de un vestido de Cayro Woman, con unas llamativas mangas fruncidas que acaparaban toda la atención. 

    Como complementos, Letizia se decantó por unos salones y bolso de Magrit en tono rosa, que le dieron un punto más girly a su estilismo. La Reina remató el outfit con unos delicados pendientes de oro blanco que le regaló la Asociación de joyeros de San Eloy. 

    Gtres
  • 5 de 10

    Dos piezas en tono coral

    El pasado 18 de abril, en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte, Letizia se decantó por un original look primaveral en tono coral de Hugo Boss, una de sus marcas de cabecera. Está formado por una falda rosa de corte recto, cintura marcada y discreta abertura frontal, que combinó con una camisa de seda con mangas fruncidas en tono coral.

    La Reina lo completó con unos slingback nude de Carolina Herrera y unos pendientes de aro en oro amarillo. 

    Gtres
  • 6 de 10

    Chaqueta 'tweed' customizada

    Moderna, juvenil y original. Así se mostró la reina Letizia el pasado 20 de abril, cuando acudió al acto de clausura del 'Centenario de la primera aeroevacuación médica en España'. Impactó con un pantalón culotte blanco -tendencia esta primavera- y una chaqueta tweed de Mirto al que le dio su toque personal, cambiando los botones por unos más discretos. 

    En cuanto al calzado, Su Majestad se decantó por unos slingback de Martinelli en tono nude. Mientras que de joyas se decantó por sus pendientes de aro en oro amillo y su tradicional anillo 'Coreterno'. 

    Gtres
  • 7 de 10

    Guiño a la Feria de Abril

    Después de varios estrenos en tonos brillantes y vibrantes, Letizia se decantó por un vestido más discreto, pero no por ello menos impactante. En la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana 'Miguel de Cervantes 2022', la Reina eligió un diseño en verde agua con estampado de minilunares con el que hacía un guiño a la Feria de Abril. Se trata de una prenda de Vogana que estrenó en la Fiesta Nacional del 12 de octubre, confeccionado en gasa, con cuello perkins y unas mangas tipo globo que acaparan todas las miradas. 

    Entonces, el calzado de Letizia también llamó la atención por tratarse de un modelo del armario de su hija Leonor. La gran novedad de la jornada fueron sus originales pendientes de la firma Pepe Alba. 

    Gtres
  • 8 de 10

    Todo al rosa

    Lady Pipa, la marca que conquista a famosas en influencers, firma el vestido en tonos rosa que escogió Letizia para un almuerzo en el Palacio Real con motivo de la ceremonia de entrega del Premio Cervantes 2022, celebrado el 25 de abril. Se trata de una pieza midi de manga larga, con escote en pico, abertura y frunces en la zona delantera, escote en forma de lágrima en la espalda y puños cerrados. 

    El vestido hacía todo el look y por ello Letizia recurría a delicados complementos. Lo combinaba con unos salones en color fresa de Magrit y unos pendientes largos de perlas que quedaron al descubierto gracias a su melena recogida en un moño. 

    Gtres
  • 9 de 10

    Complementos clave

    Aunque el pasado 26 de abril se decantó por el blanco, Letizia le dio un toque primaveral con los complementos en azul turquesa. La Reina recuperó un diseño creado por la modista de Zarzuela y lo combinó con unos slingback de Carolina Herrera. 

    El azul también estuvo presente en sus pendientes. La mujer de Felipe VI se decantó por unos pendientes de Bvlgari con dos grandes aguamarinas que llevan muchos años en su joyero. 

    Gtres
  • 10 de 10

    Los 'looks' de la coronación

    Letizia destacó desde el primer momento. En la recepción previa a la coronación, ofrecida por Carlos III en el Palacio de Buckingham, eligió un llamativo vestido verde, detalles fruncidos, mangas acampanadas y aberturas, de la diseñadora Victoria Beckham. Lo completó con un broche en forma de lazo, unos pendientes de estreno y pulseras de zafiro. Esta piedra hacía juego con el bolso y los zapatos, forrados en seda azul.

    El día de la coronación, la Reina impresionó con un conjunto rosa de Carolina Herrera, formado por una chaqueta y una falda de largo midi. Lo combinó con unos tacones a tono, un bolso de mano y un espectacular tocado de rafia y revestido por un tejido de plumeti. 

    Gtres