Este sábado 6 de mayo es un día histórico para Inglaterra. Las calles engalanadas y máxima expectación para la ceremonia de coronación del Carlos III (74 años) y Camila (75). Sobre las nueve y media de la mañana (hora española) llegaban a la Abadía de Westminster los primeros invitados. La actriz británica Emma Thompson (64) era de las primeras en entrar en el templo, sonriente, acompañada de su marido y luciendo su medalla de Dama del Imperio británico. Las personalidades políticas también fueron muy puntuales, ocupando sus asientos ordenadamente.
Hay que tener en cuenta que son más de 2.000 personas las que estaban citadas para asistir a la ceremonia, por lo que resultaba necesario hacer acto de presencia con antelación para que todo fluyera. Mientras todo esto sucedía, los Reyes británicos llegaban en coche al Palacio de Buckingham, saludando a los británicos apostados en las inmediaciones. Una hora más tarde saldrían desde allí en carruaje para hacer el recorrido hasta la abadía.
Los invitados a la ceremonia debían vestir de cóctel, ellas con tocado y ellos con frac de día y sombrero si así lo deseaban. Todos cumplieron, desde Letizia (50), muy guapa de rosa, hasta Olena Zelenska (45) o Jill Biden (71).