Desde que se convirtió en Princesa de Gales, Kate Middleton (41 años) tiene acceso a una de las piezas predilectas de la Familia Real británica. Se lo entregó su suegro, el rey Carlos III (74), lo estrenó en noviembre de 2022 y lo volvió a llevar este pasado lunes, 13 de marzo, en el Día de la Commonwealth, uno de los actos más destacados de la monarquía inglesa.
Se trata de un broche-colgante cuyo origen se remonta al año 1863, cuando se celebró la boda de Eduardo VII y la princesa Alexandra de Dinamarca. Entonces, la novia lo recibió como un regalo de la sociedad Ladies of North Wales.
Cuenta con 18 diamantes y pequeñas esmeraldas que rodean a tres plumas de avestruz, el símbolo tradicional del Príncipe de Gales. Estas, a su vez, están enmarcadas por una corona con el lema ich dien, que en castellano se traduce como yo sirvo. El broche, además, cuenta con un pequeño colgante de cabujón desmontable en la parte inferior, que Kate Middleton lució el pasado noviembre, cuando tuvo lugar la primera visita de Estado a Reino Unido tras la muerte de la reina Isabel II.
[Kate Middleton, majestuosa en el primer Día de la Commonwealth después de la muerte de Isabel II]
Después de pertenecer a la princesa Alexandra de Dinamarca, el broche pasó a manos de la reina María de Teck, abuela de la reina Isabel II. La fallecida monarca también lo tuvo en su posesión hasta que Carlos III se casó con Lady Di, quien entonces se convertía en la primera princesa de Gales en más de un siglo de historia.
Fue Diana de Gales, de hecho, quien más lo exhibió públicamente. Se convirtió en una de sus joyas preciadas, pero tuvo que prescindir de ella cuando puso fin a su matrimonio con el actual Rey británico. La última vez que lo lució fue en un recital de piano privado que tuvo lugar en el Royal Festival Hall.
Aunque nunca se le dio el título de Princesa de Gales, la reina consorte Camilla (75) también tuvo el broche en sus manos hasta que falleció Isabel II y Carlos se convirtió en Rey. Desde entonces es Kate Middleton quien tiene el 'permiso' de llevarlo.
La mujer del príncipe Guillermo (40) lo mostró por primera vez el pasado 22 de noviembre, sobre un vestido morado de Emilia Wickstead. Lo lució con el colgante de cabujón desmontable, tal y como solía hacer su suegra. Kate, demás, rindió homenaje a Lady Di al completar su estilismo con unos pendientes de perlas con diamantes que también pertenecieron a la eterna princesa del pueblo. Remató el look con unos zapatos a tono de Gianvito Rossi, clutch de Mulberry y sombrero de forma redonda.
Este pasado lunes, en el Día de la Commonwealth, llevó el broche sin colgante, pero también sobre un estilismo que dejó sin palabras a propios y extraños. Kate Middleton impresionó con un conjunto de chaqueta peplum y falda midi, en color azul marino y estampado con pequeñas flores blancas. Se trata de un diseño de Erdem que pertenece a la colección Pre-Fall '23 y que combinó con zapatos de Gianvito Rossi y bolso de mano de Emmy London.
Una vez más, Kate Middleton rindió homenaje a su suegra, apostando por destacados accesorios de su joyero. Además del broche Princesa de Gales, la mujer de Guillermo llevó unos pendientes de zafiros y diamantes que pertenecieron a Lady Di, a juego con su anillo de compromiso.