Archie (3 años) y Lilibet Diana (1) son, oficialmente, príncipe y princesa. En la mañana de este jueves, 9 de marzo, la página web de la Familia Real británica ha actualizado la línea de sucesión, dando un nuevo tratamiento a los hijos de Harry (38) y Meghan Markle (41). Los pequeños ya no figuran como 'master' y 'miss', como se les denominó anteriormente.
El tratamiento de Kate Middleton (41) y Guillermo (40), así como el de sus hijos, cambió tras la muerte de la reina Isabel II y el ascenso al trono de Carlos III (74). Pero no así el de Archie Lilibet.
El cambio se ha producido pocas horas después de que saliera a la luz que el príncipe Harry y su padre resolvieron este asunto hace unos meses. Aunque la conversación entre ambos se produjo tras el funeral de la reina Isabel, no se dio a conocer hasta este pasado miércoles, 8 de marzo, cuando también se desveló la noticia del bautizo de Lilibet Diana.
De hecho, la primera vez que la benjamina de los Sussex usó formalmente el título de princesa fue en el anuncio de su primer sacramento. Seguidamente, un portavoz de Harry y Meghan informó: "Los títulos de los niños han sido un derecho de nacimiento desde que su abuelo se convirtió en monarca. Este asunto se ha resuelto durante algún tiempo en consonancia con el Palacio de Buckingham".
Según informa el Daily Mail, fuentes cercanas a los duques de Sussex aseguraron que Meghan y Harry estaban descontentos porque Buckingham no reconoció de forma inmediata los títulos de Archie y Lilibet. Por otro lado, el entorno de Palacio afirmó que no habían efectuado el cambio, ya que esperaban una decisión final por parte del hijo de menor de Carlos y su mujer.
La confirmación de los duques de Sussex llegó con el anuncio del bautizo de su hija, a quien llamaron princesa Lili. A la ceremonia, que tuvo lugar el pasado viernes en un acto privado en su domicilio en California, estuvieron invitados Carlos y Camilla, así como los príncipes de Gales. Sin embargo, ninguno de los cuatro acudió al evento familiar. Se espera su reencuentro para el próximo 6 de mayo cuando tendrá lugar la coronación del actual Rey.
Según HELLO!, Harry y Meghan Markle tienen pensado utilizar el tratamiento de príncipe y princesa en ocasiones formales. Los Sussex, además, quieren que cuando sus hijos sean adultos decidan si aceptan o no estos títulos. En cualquier caso, es un tratamiento que tienen por derecho de nacimiento.
Según las reglas fijadas por el rey Jorge V en 1917, los hijos de Harry y Meghan, como hijos de un hijo de soberano de este país (el caso de Harry), se convierten automáticamente en príncipe y princesa y su tratamiento pasa a ser de Alteza Real si así lo deciden.