Nuevo golpe en el núcleo duro de la familia del rey Felipe VI (55 años) y en la imagen de la monarquía española. Felipe Froilán de Marichalar (24), el primogénito de la infanta Elena (59), fue desalojado este pasado domingo, día 5 de febrero, a las 9 horas de la mañana de un after party ubicado en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Los agentes de la Policía Local tuvieron que llamar a la UCES (Unidades Centrales de Seguridad) para evacuar el local de la calle Orense en el que había 229 personas cuando el número de clientes autorizados era de 99, según avanza El Mundo.
Además, el mismo medio desvela que había menores de edad y numerosos asistentes que consumían sustancias estupefacientes, sobre todo tusi -lo que se conoce comúnmente como cocaína rosa-. No era la primera vez que la Policía tenía que intervenir en este local para desalojarlo por exceso del aforo.
[Jaime Peñafiel carga contra Froilán tras su altercado: "Perjudica a la monarquía"]
En septiembre de 2020, en plena pandemia las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tuvieron que intervenir en este espacio, con saunas y habitaciones VIP, donde había 73 personas que no respetaban las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno para evitar la propagación del virus.
La discoteca de la que Froilán fue desalojado este domingo tiene licencia de sauna y cuenta con varios espacios privados, una especie de habitaciones donde hay camas, sofás y en la que había jóvenes fumando cachimba, consumiendo drogas y bebiendo alcohol. En una de estas estancias, apunta el citado medio, estaba Froilán con sus amigos.
El nieto del rey emérito Juan Carlos (85) apuraba sus últimas horas en España, pues debía volver a Abu Dabi en estos días junto a su abuelo, con quien se fue a vivir por orden de su madre, precisamente para evitar estos escándalos. En apenas unos meses, Felipe de Marichalar se ha visto involucrado en tres gravísimos altercados.
[La vida de Froilán en Abu Dabi junto al Emérito: rodeado de lujo y alejado de escándalos]
El primero tuvo lugar en la celebración de su 24 cumpleaños el pasado verano. Sucedió en Marbella, en una de las terrazas más exclusivas de la Costa del Sol, Opium, donde el royal soplaba las velas de su tarta y tomaba unas copas con amigos. En un momento determinado, se produjo un tiroteo por parte de unos narcotraficantes y el espacio tuvo que ser desalojado. Entre los clientes estaba Froilán.
El pasado diciembre, el nombre del sobrino del Rey volvió a primera línea de la actualidad informativa tras verse envuelto en una pelea multitudinaria con navajas en la calle Goya.
Efectivamente, los agentes de la Policía Nacional recabaron testimonios de testigos que afirmaban un amigo de Froilán sufrió una herida en un antebrazo de 2,5 centímetros que habría sido ocasionada por un objeto cortante. En el momento de la intervención policial, el hijo de Jaime de Marichalar (59) ya se había marchado de la zona en un taxi para acompañar a su amigo al hospital más cercano.
La última de sus polémicas la ha protagonizado hace apenas unas horas. El nieto del Emérito no sólo fue desalojado de uno de los reservados valorados entre 1.000 y 1.500 euros, sino que, tras eso, puso rumbo a la Vallecas X, con sus mismos amigos. Aunque en esta ocasión, la fiesta ya era legal.