Letizia (50 años) ha comenzado la semana desplazándose hasta Granada para presidir la reunión anual de directores de centros del Instituto Cervantes. Esta cita se produce justo una semana después de que la Reina viajara hasta Los Ángeles para inaugurar la primera sede del centro en la ciudad del cine. En esta ocasión, la esposa de Felipe VI (54) ha vuelto a usar su estilo más working girl, es decir, un traje de chaqueta perfecto para tener una jornada de oficina perfecta.
Para esta mañana en la ciudad andaluza, la Reina ha recuperado de su armario un diseño que ya habíamos visto. Se trata de un traje de dos piezas en color verde botella de Carolina Herrera.
En Granada hacía bastante frío, pero ya sabemos que cuando decide vestirse de una u otra manera para un acto, Letizia no tiene casi nunca en cuenta la temperatura que se va a encontrar.
El caso es que la primera vez que le vimos este conjunto de la firma de origen venezolana fue hace más de dos años en La Coruña. La Reina lo llevó en 2020, cuando acudió a la ciudad gallega acompañada por el entonces vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias (44). Entonces, lo lució con un top de tejido satinado en color verde menta, que hacía contraste con el tono del resto del conjunto.
Este lunes, sin embargo, ha renovado su estilo working, eligiendo un top básico blanco. La primera opción es más acertada, ya que le da al look un toque glamuroso muy interesante. Para esta mañana debía querer seriedad, y por eso ha debido prescindir del satén.
El diseño de Carolina Herrera tiene un corte bastante fluido. La chaqueta lleva botones destacados, la solapa ancha y el bajo redondeado. Los pantalones son rectos y caen por encima de los salones, lo que les da una sensación de mayor longitud a las piernas de Letizia.
Lo que no ha cambiado del outfit respecto a la primera vez que lo lució han sido los zapatos. Se trata de un modelo de la firma española Magrit, que lleva varias temporadas en su armario y que está realizado en piel verde botella con la puntera en ante. De nuevo vuelve a subirse a los tacones, por lo que deducimos que su dolencia va un poco mejor.
En cuanto a los complementos, seguimos en la línea de la sobriedad, ya que solo ha lucido sus pendientes efecto piercing que le dan un toque moderno y brillante. Son el modelo 'Jardín de Aire' de la marca española Gold & Roses, hechos en oro rosa, diamantes y esmeraldas, que le dan el toque verde que combinan a la perfección con el traje. Los estrenó el pasado febrero en la inauguración de la Feria de Arte Contemporáneo. Su valor es de 1.885 euros. A la Reina tampoco le ha faltado su anillo más querido, el dorado ovalado de Karem Hallam.