Este pasado jueves, 15 de diciembre, la princesa Leonor (17 años) reaparecía públicamente tras regresar de Gales con motivo de sus vacaciones de Navidad. Lo hacía en un encuentro con jóvenes voluntarios y participantes en programas de Cruz Roja Española, ataviada con un look working -pantalones rectos, jersey de cuello cisne y blazer de Letizia (50)- que potenciaba con una bonita melena con ligeros cambios.
Con respecto a su última visita a España, que tuvo lugar el pasado octubre en el marco de los Premios Princesa de Asturias, Leonor ha mostrado una imagen renovada que le aporta un aspecto más adulto y formal. Así lo explican los estilistas y expertos en moda consultados por EL ESPAÑOL.
"Mantiene el mismo largo, pero con capas, lo que hace lucir más madura", explica el peluquero William Artiles a este periódico. De acuerdo con el experto, es un estilo tan acertado como el anterior, pero con un ligero toque que la hace ver algo más adulta.
El periodista y experto en moda Tomás Morales coincide con Artiles y asegura que el nuevo estilo de la Princesa de Asturias "es mucho más actual y de tendencia". En su opinión, "la melena capeada le aporta más volumen y movimiento". El color, según explica, también le da un toque actual y acorde con la temporada.
"El tono más oscuro es perfecto para el invierno. Además, se percibe un efecto degradado, con las puntas más claras que la zona de la raíz. Esto rompe con el color en bloque y aporta luminosidad al rostro", asegura Morales.
Por su parte, Carlos Fernández, experto de los salones de belleza Franck Provost, explica la técnica a la que ha recurrido la hija de Felipe VI (54) y Letizia. "Le han practicado un escalamiento por elevación manteniendo la densidad en las zonas bajas del cabello que le aporta una sensación de más movimiento. El resultado le da un aspecto de mayor madurez. Además, el tono de pelo que luce ahora es mucho más natural y está dejando solo algunos mechones más claros en la zona interna del cabello", explica.
El cambio en el color, sin embargo, podría responder a "un natural oscurecimiento por el paso del verano al invierno", dice Jesús Reyes, periodista experto en moda, estilista y CEO de CoolHunting Madrid Comunicación. William Artiles coincide con su apreciación y cuenta a este medio que en esta época del año es normal que la melena se oscurezca.
En definitiva, la heredera ha apostado por un cambio con un sinfín de aciertos con el que deja a un lado su anterior aspecto aniñado para dar paso a una nueva etapa. "Es muy positivo. Le aporta un aspecto más adulto pero sin restarle la frescura necesaria que debe de acompañar a una chica de su edad", asegura el experto en moda Tomás Morales, quien en su análisis también confirma que con esta nueva imagen la princesa Leonor se adelanta a las tendencias que pisarán con fuerza en 2023. "Es un estilo perfecto para las melenas long, que son tendencia de cara al próximo año", confirma.
Para Mónica Delgado, estilista del cabello, asesora de imagen y experta en psicología del color, este look renovado, incluso, podría posicionarla como una referente entre las jóvenes de su edad. "Su imagen se ve más actual y sofisticada, con la que puede ser un icono para muchas adolescentes. Su cambio le ha aportado más seguridad y posicionamiento entre las princesas europeas", asegura la experta.
Aunque ha sido una modificación muy discreta, con este nuevo look la princesa Leonor da un nuevo paso en esa transición que comenzó a hacerse evidente en 2020, cuando dejaba atrás sus outfits aniñados. Es, de hecho, la conclusión a la que llega el experto en moda Jesús Reyes. "La heredera al trono ha dado el salto definitivo de adolescente a mujer y comienza a notarse cada vez más en sus propuestas de estilo. Una imagen muy acertada esta última al más puro estilo working girl con ayuda de ese jersey de cuello cisne en tono burdeos y de la americana estampado príncipe de gales".