La infanta Elena (58 años) disfrutaba este sábado 24 de septiembre de una jornada muy especial en uno de sus destinos favoritos y practicando una de sus aficiones preferidas. La hija mayor del rey Juan Carlos (84) y la reina Sofía (83) se encontraba en Sevilla participando en un concurso de salto de hípica junto a su inseparable amigo, Luis Astolfi.
Se trataba de la primera aparición pública de Elena de Borbón tras la operación quirúrgica a la que se tuvo que someter su hija, Victoria Federica (22), a causa de una peritonitis, y después de las últimas imágenes del apasionado verano de Iñaki Urdangarin (54) y Ainhoa Armentia (43) en Formentera. Por todo ello, las declaraciones de la hermana mayor de Felipe VI (54) estaban de rabiosa actualidad y un equipo de prensa se desplazó hasta el lugar para intentar hablar con ella.
Pero nada más acercarse a la infanta, esta mostró su peor cara y se encaró con la periodista que le lanzó las preguntas. Elena de Borbón frenó en seco ante las cámaras y dejó claro su disgusto por tener que toparse con la prensa en el hipódromo.
[Victoria Federica, trasladada en ambulancia al hospital y operada de urgencia en Madrid]
Sin disimular lo molesta que estaba con que los medios de comunicación estuvieran presentes en la hípica, la infanta Elena respondió enfurecida tras la felicitación de la periodista por haber participado en el concurso de salto: "¿Me puede dejar ya, por favor? Déjeme" y en la misma frase aseguraba con tono frustrante: "Ya estoy acabada".
Estas últimas palabras se han interpretado por algunos como un 'estoy cansada' y por otros, como una referencia al hecho de que Elena ya no forma parte de la Familia Real y por lo tanto esperaba no tener tanta exposición mediática como cuando sí era miembro activo ligado a la institución monárquica.
[La infanta Elena recibe un regalo muy especial en Murcia que la une a Letizia y Leonor]
Su enfado fue en aumento cuando fue preguntada por los asuntos que afectan a su hermana Cristina de Borbón (57). La madre de Victoria Federica no quiere ni oír hablar de las fotografías de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia, levantando y agitando la mano en señal de indiferencia absoluta, pero sin embargo, se mostraba de lo más hastiada cuando escuchó que la reportera se dirigió a ella de forma coloquial, por su nombre de pila, momento en el que la infanta se gira sutilmente y le exige que utilice el 'Doña': "Doña Elena, por favor, ¿vale?".
Hacía tiempo que la primogénita de los reyes eméritos no mostraba una actitud tan tajante ante la prensa, pues en los últimos años, tras el estallido de las polémicas de su padre -por presunto delito fiscal y por su guerra judicial con Corinna Larsen (58) que aún está vigente en los juzgados de Londres-, la infanta habría preferido guardar silencio y mantenerse en un perfil bajo. Sin embargo, este fin de semana no ha querido disimular su gran enfado hasta el punto de que se ha enfrentado a los reporteros que solo hacían su trabajo.