"Para mí S. M. la reina doña Letizia es una mujer que siempre me ha inspirado fuerza. Esa es la primera palabra que viene a mi mente. Me encanta su pose, su rectitud, la seguridad que inspira con esa mirada, con esa forma de caminar, de estrechar la mano y, sin embargo, lo cercana que llega a ser cuando tienes la oportunidad de hablar con ella", comenta Pelayo Díaz.
"Ha cambiado totalmente la idea de monarquía que teníamos en España, modernizándola y dándole un aire fresco, preocupándose por temas tan importantes como la salud mental, asociación con la que está muy involucrada. Además, la reina Letizia ha estudiado una carrera, ha tenido una juventud similar a la nuestra y es una persona a la que le interesa el arte, la cultura, la música. Eso se transmite y, para mí, la convierte en una Reina más empática, más cercana y aún más interesante. Me da la impresión de que es una mujer que ha querido constantemente mejorar, superar a los demás y superarse a sí misma, y eso es tan inspirador", añade el diseñador.
Para finalizar, comenta: "Su imagen también ha cambiado. Aunque para mí siempre ha transmitido una imagen de seguridad en sí misma. Es verdad que ahora parece que está mucho más cómoda y eso transmiten sus looks, a menudo siguiendo tendencias actuales cuando no las impone ella misma. Y es que solo alguien que se preocupa por sí misma puede preocuparse por los demás y es evidente que a Letizia le gusta cuidarse y así lo demuestra su piel y su físico tonificado. Es algo que también muestra la dedicación y la determinación que la Reina tiene para todo lo que se proponga. Es una mujer inspiradora en todos los sentidos".