Isabel II (96 años) ha retomado su agenda tras varias semanas de reposo. Después de que la monarca repareciera la pasada semana para inaugurar una nueva línea de metro que lleva su nombre, este lunes 23 de mayo se ha dejado ver de nuevo en público con la mejor de sus sonrisas. Y además de mostrar una actitud risueña, la monarca ha conseguido sortear sus problemas de movilidad.
La Reina ha acudido a la Chelsea Flower Show, la feria de jardines más famosa del mundo que se celebra hasta el viernes 27 de mayo en la capital inglesa. Para recorrerla con comodidad, ha hecho uso de un curioso carrito de golf de lujo con el que ha acaparado todas las miradas. Enfundada en un vestido de flores y un abrigo rosa, la soberana ha podido disfrutar del paseo y ver, entre otras cosas, los homenajes que le han realizado con motivo de su Jubileo de Platino.
Uno de ellos es una creación de Simon Lycet que representa el perfil de Isabel, que a su vez está compuesto por 70 macetas de lirios -una por cada año en el trono-, una de sus flores favoritas. En el mismo sentido, también se exhibe un paisaje con coloridas espuelas de caballero que se inspira en el que existe cerca del castillo de Balmoral, su residencia en Escocia. Una muestra fotográfica sobre sus paseos por la feria, fundada en 1913 y uno de los eventos más destacados del calendario social en Inglaterra, es otro de los homenajes que se han realizado a la monarca, que es patrona desde 1952 de la Real Sociedad de Horticultura, la asociación de jardinería sin ánimo de lucro más grande del mundo.
Además de Isabel II, el evento ha reunido a decenas de personajes famosos, entre ellos, a las actrices Joan Collins (89) y Judi Dench (87), así como también otros miembros de la Familia Real, como los duques de Wessex, el príncipe Eduardo (58) y su esposa, Sophie (57), así como a princesa Beatriz (33).
Todos ellos han querido apoyar la recuperación de los espacios verdes de Londres para sus habitantes. Este movimiento, propuesto por el exfutbolista de 24 años Tayshan Hayden-Smith busca que la capital británica tenga una mayor cantidad de flores, plantas y árboles para hacerla más agradable para sus habitantes.
Convertido actualmente también en presentador televisivo, Hayden-Smith tiene clara su "misión". "Deseo promover la horticultura entre todas las clases sociales para que las futuras generaciones crezcan en contacto con el mundo natural y disfruten de sus beneficios", expresó a Efe. Un proyecto del que la reina Isabel II también quiere formar parte.
Su buggy de lujo
Desde el comienzo del año 2022 la Reina ha presentado problemas de movilidad que causaron que gran parte de su agenda pasase a ser virtual. Sin embargo, en esta última ocasión y gracias al ágil vehículo, ha podido acudir in situ al evento al aire libre.
Fabricado por la empresa Daria, de origen danés, el buggy en que Isabel II ha reparecido está considerado como uno de los mejores del mercado. Además de contar con un motor a batería que hace que sea más ecológico, cuenta con asientos cómodos que se pueden reclinar. Además, tiene incluida una nevera y una pantalla en la que se puede conocer la información del tráfico, los mapas o la meteorología de la zona.
[Más información: Isabel II, pletórica, inaugura una nueva línea de metro en Londres con su nombre]
Noticias relacionadas
- Tom Cruise, Ed Sheeran o las Spice Girls: la exclusiva lista de invitados al Jubileo de Platino de Isabel II
- Carlos de Inglaterra, el eterno heredero: mayor presencia en la Corona, pero a la sombra de Isabel II
- La sonrisa 'cambiante' de la reina Isabel II: por qué su dentadura se ve diferente en público y en privado