La conocida Universidad de Georgetown ha sido protagonista de la felicidad de la Familia Real griega. Constantino Alexios (23 años), el segundo de los cinco hijos de Pablo de Grecia (55) y Marie-Chantal (53) ha celebrado su graduación en el prestigioso centro, donde empezó a estudiar en 2017. Tras cinco años de esfuerzo, Tino -como le llama su entorno más cercano- ha podido vestirse con toga y birrete.
Un feliz día que ha compartido tanto con sus padres como con sus cuatro hermanos, Olympia (25), Aquiles (21), Odiseo (17) y Arístides Stavros (13), que se acercaron al campus, situado en la ciudad de Nueva York, para apoyarle. "Felicidades, te graduaste en Georgetown. Estoy muy orgulloso de ti", ha escrito su progenitor en sus redes sociales, en las que ha recopilado algunas imágenes de la jornada.
El príncipe heleno no solo ha mostrado algunas fotografías tomadas en el campus, también algunas de la celebración posterior. Toda la familia se desplazó hasta un restaurante cercano llamado Peacock Cafe, en Washington, en el que no solo brindaron por el recién graduado. Una comida íntima y muy divertida que Pablo también mostró a través de su perfil de Instagram y es que él fue también uno de los protagonistas ya que aprovecharon para celebrar su 55 cumpleaños todos juntos.
De momento, no se conoce a qué se dedicará Constantino Alexios, que ha demostrado tener diferentes inquietudes como la pintura, la música o la fotografía. Tampoco se sabe si regresará a Londres, donde vive su familia desde 2017 o se quedará en Estados Unidos completando su formación.
Al elegir Georgetown para sus estudios, el joven príncipe griego no solo siguió los pasos de su padre, también de Felipe VI (56). Cuando tenía su edad, el Rey -que además es padrino del joven-, se marchó al país americano para cursar un máster en Relaciones Internacionales, especializándose en relaciones con Iberoamérica y países árabes.
Allí pasó dos años de su vida de los cuales, tiempo después, aseguró que fueron "los más felices". Una época cargada de recuerdos que Felipe no vivió solo, pues compartió la etapa con su primo Pablo, el padre de Constantino, con quien vivió durante esos meses. "Mi primo Felipe se vino a vivir conmigo. Estudiábamos el mismo máster y compartimos casa durante dos años", recordó el griego tiempo después.
En esa época ambos forjaron una amistad tan sólida que les hizo íntimos. Tanto que Felipe VI tuvo un papel clave en la boda de Pablo y Marie-Chantal, en la que hizo de padrino e intervino en el intercambio de anillos.
[Más información: Primeras imágenes de Philippos de Grecia y Nina Flohr tras la boda que ha reunido a la realeza europea]