Pablo Urdangarin (21 años) se convirtió en el personaje revelación del 2022 a comienzos de este año. El pasado 20 de enero unas fotografías de Iñaki Urdangarin (54) en compañía de una mujer que no era la infanta Cristina (56) desataron la locura de la prensa nacional. Se buscó entonces las primeras reacciones de la familia, y la voz autorizada que confirmó la nueva historia de amor del exduque de Palma fue su hijo mediano. "Son cosas que pasan" fueron las cuatro únicas palabras que le hicieron ganarse el cariño del público y de los reporteros desplazados hasta Barcelona, donde vive y juega de forma oficial en el equipo de balonmano del Barça.
Fue el 'portavoz' más amable de los Urdangarin durante las semanas más polémicas del ya exmatrimonio, y se puso el foco sobre él, pues el interés por el sobrino de los Reyes iba creciendo por parte de la audiencia. Cada movimiento del joven deportista se convirtió casi en un acontecimiento diario, seguido no solo por las calles de la Ciudad Condal sino también en las redes sociales.
Pablo posee tres cuentas activas en las plataformas virtuales: TikTok, Instagram y Snapchat. Esta última la mantiene totalmente vacía y en Instagram dispone de un perfil cerrado al público. Así que fue únicamente en TikTok donde quedó a la vista su contenido publicado. El hijo de la infanta Cristina compartió varios vídeos que pronto llegaron a los periódicos y los programas de televisión. Por ello decidió no seguir nutriéndola de contenido, algo que no ha frenado el interés de los usuarios por continuar entrando en su perfil y mostrarle su apoyo público y masivo.
Fue hace un año cuando Pablo Urdangarin divulgó uno de sus vídeos más exitosos en TikTok. Aparecía grabándose en primer plano y haciendo muecas con la boca y la cabeza al son de la música. Enamoró a miles de usuarios, pero entonces tampoco fue un boom como sí llegó a serlo a la entrada de este 2022.
La prueba del éxito mediático del joven se puede comprobar en la multiplicación de su número de seguidores en la red social de los vídeos más aclamada del planeta. Hace 12 meses exactos el jugador de balonmano atesoraba 4.000 followers en TikTok y ahora presume de una cifra 20 veces mayor. A Pablo lo apoyan nada menos que 81.900 seguidores -y subiendo-.
Este ascenso meteórico recuerda al de su prima Victoria Federica (21), que desde que abrió al público su perfil de Instagram el pasado 28 de octubre no ha dejado de ganar admiradores. Además, al contrario que su primo de la misma edad, la primera royal influencer de España se ha dejado ver desde entonces en los eventos de moda y entretenimiento más exclusivos del país, posando en el photocall como la estrella revelación de la temporada.
Mientras, el hijo mediano de Urdangarin no ha necesitado exponerse directamente a los flashes para lograr una importante multitud de fans en tiempo récord. Pablo ha conseguido incluso eclipsar a su prima siendo discreto y centrándose en su carrera como deportista de élite.
El jugador del Barça -club con el que debutó oficialmente el pasado mes de octubre- solamente se expone a la prensa cuando viste su dorsal con el número 77 y los colores blaugranas en el estadio. Y su visibilidad aumenta más aún cuando en las gradas se puede encontrar a alguno de sus progenitores. Así ocurrió el 20 de febrero, cuando la infanta Cristina disfrutó del partido de su hijo contra el Bidasoa Irún apenas un mes después de las polémicas imágenes de Iñaki con Ainhoa Armentia (43). Por otro lado, hubo que esperar hasta el 5 de marzo para que Pablo recibiera la visita en las gradas de su padre por el 50º aniversario del primer partido del equipo handball de Barcelona.
Al mismo tiempo que Victoria se ha dejado ver en los front rows de algunas de las Fashion Weeks más aclamadas del año y se convertía en portada de la revista patria más prestigiosa del mundo de la moda, Pablo Urdangarin es ya un ídolo de masas sin hacer ruido.
De hecho, el joven no ha necesitado siquiera la fama que le ha otorgado la separación de sus padres, pues él ya poseía un grupo de fans internacional antes de que estallara la polémica familiar. Desde hace tiempo varias páginas en Instagram hacían referencia a su imagen; y otras, sin embargo, se enfocaban en su trayectoria como deportista. Tal es el caso de un club de fans oficial del nieto de los reyes eméritos. Lo maneja una joven mexicana que pone en valor el talento de Urdangarin de Borbón en la pista de juego.
[Más información: Pablo Urdangarin: éxito en el deporte, redes sociales capadas y la verdad sobre su situación amorosa]
Noticias relacionadas
- Pablo Urdangarin era un ídolo antes de la ruptura de sus padres: el club de fans internacional tras su carrera
- Pablo Urdangarin, a examen: los gestos que delatan lo que piensa realmente de la situación de su padre
- El reencuentro de Victoria Federica y Jorge Bárcenas en Madrid después de varias semanas distanciados